El Vivero Educativo 'Taxus', en Toledo, recibe una media de 6.500 visitas anuales

El Vivero Educativo 'Taxus', en Toledo, recibe una media de 6.500 visitas anuales, lo que, según la Diputación provincial, "define la importancia de una instalación dedicada a la concienciación de la conservación de la naturaleza".
Vivero
Vivero
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Vivero

El Vivero Educativo 'Taxus', en Toledo, recibe una media de 6.500 visitas anuales, lo que, según la Diputación provincial, "define la importancia de una instalación dedicada a la concienciación de la conservación de la naturaleza".

En su X Aniversario, el Vivero ha rendido este jueves homenaje a los cuatro colectivos que han asistido todos los años a las actividades programadas, acto al que han asistido el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo Peña, y el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Julián Morales Gutiérrez.

Este acto de celebración coincide con la conmemoración del Día Internacional de los Bosques y el Día Forestal Mundial, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

De este modo, en agradecimiento a los centros que han visitado el Vivero de forma continuada durante estas diez últimas campañas, se les ha hecho entrega de un ejemplar de tejo (Taxus baccata), en honor al nombre del Vivero, para que lo planten en sus centros respectivos, así como de un diploma conmemorativo.

Los centros que han visitado el Vivero todas las temporadas, han sido el Colegio 'Maristas Santa María', Toledo, el Colegio 'Divina Pastora', Toledo, Cáritas Diocesana de Toledo, a través del Taller de Jardinería, y el Complejo Sociosanitario 'San José', de Diputación de Toledo.

Aunque son más los años de funcionamiento del Vivero, la celebración de este jueves se centra en los diez años de la puesta en marcha del actual Programa Educativo.

Visitas en total

Por las instalaciones del Vivero han pasado desde entonces 42.500 visitantes, de 950 centros diferentes de toda la provincia. Los destinatarios principales de las actividades del Vivero han sido los centros educativos, aunque también se han recibido visitas de centros de formación, asociaciones y otros colectivos.

Las visitas se realizan de octubre a mayo y de martes a viernes. Aunque los meses más solicitados son los de primavera, el calendario se completa prácticamente todas las temporadas.

En ellas se muestra a los participantes la importancia de las plantas desde las perspectivas ecológica, cultural y económica, dando especial importancia al proceso de producción propio del Vivero. Todo ello sin olvidar el objetivo de descubrir y de disfrutar mediante el contacto con la Naturaleza.

El Vivero Educativo 'Taxus' también puede ser visitado los sábados, de octubre a mayo, por grupos familiares o de amigos que lo soliciten previamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento