Turismo El Plan de Acción de la Junta reforzará la promoción en los segmentos de golf, reuniones y gastronomía

Junta y Diputación acuerdan el desarrollo de esta iniciativa, que prevé acuerdos con intermediarios para ampliar rutas del aeropuerto de Jerez
Presentación del Plan de Acción Turística de la Junta
Presentación del Plan de Acción Turística de la Junta
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación del Plan de Acción Turística de la Junta

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha firmado este jueves con el presidente de la Diputación de Cádiz y del Patronato de Turismo, José Loaiza, el acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Acción 2013, que incluye una serie de medidas específicas para reforzar la promoción de los segmentos turísticos con mayor potencial de la provincia, como el golf, las reuniones o la gastronomía, en los principales emisores.

En rueda de prensa, Rodríguez ha detallado las principales líneas de actuación de esta iniciativa, que prevé la puesta en marcha de 391 acciones para la promoción del destino Andalucía a lo largo de este año (179 más que en 2012). Según ha informado, el plan cuenta con una inversión cercana a las 24 millones de euros y "aglutina por primera vez a todos los operadores públicos y privados, tanto en acciones como en aportaciones".

En este sentido, el consejero ha subrayado la "singularidad" de este plan, que "otorga un importante papel a los distintos patronatos provinciales de Turismo, convencidos de que no se trata de rivalizar entre provincias, sino de buscar la fortaleza común como destino optimizando los recursos públicos disponibles".

Así, ha destacado que esta iniciativa incluye un conjunto de actuaciones "directas e inversas", tanto las previstas por la Consejería como las propuestas por cada patronato con el objetivo de "evitar la duplicidad de esfuerzos y unificar las estrategias" y que, por ello, desde la Consejería "se apuesta por esta cooperación más que nunca para conseguir una mayor productividad de las acciones y un mayor retorno de la inversión".

Según recoge el convenio suscrito este jueves por la Consejería y la Diputación, la oferta turística de Cádiz estará presente en las promociones del destino Andalucía en las tres principales ferias internacionales del sector (Fitur, WTM e ITB) y en el 50 por ciento de las medidas que recoge el plan, así como el desarrollo de una serie de actuaciones específicas para la difusión de la oferta de la provincia.

Actuaciones específicas para la provincia

Entre las propuestas efectuadas por el Patronato de Turismo que se han incluido en el Plan de Acción para la difusión específica de la oferta gaditana, sobresalen promociones de segmentos concretos, campañas de comunicación y acciones de marketing.

Concretamente, se llevarán a cabo actuaciones para reforzar la promoción de Cádiz como destino en productos como el golf, la gastronomía o las reuniones e incentivos, a través de la celebración de la X edición de la Cádiz Golf Cup, la convocatoria de Cádizentiva o las I Jornadas Gastronómicas en torno al atún de almadraba.

Según ha indicado Rafael Rodríguez, uno de los principales objetivos de este plan será mejorar la conectividad del destino, "mediante la promoción de las posibilidades de acceso de la provincia por tren y carretera, y, especialmente apoyando la intermediación para conseguir nuevas conexiones aéreas directas en el aeropuerto de Jerez de la Frontera".

Por otra parte, la Junta y la Diputación colaborarán en iniciativas promocionales en soportes online y a través de las nuevas tecnologías, y las presentaciones propias del destino Cádiz en Rusia, "un mercado emergente de gran interés para Andalucía y para la provincia por el crecimiento que está registrando y su potencial de desarrollo", ha afirmado.

El convenio suscrito fija una aportación de la Consejería de Turismo y Comercio al Patronato de Turismo de Cádiz para la promoción de la provincia por un importe de 328.891 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento