Una sucesión de borrascas dejará lluvias en casi toda España hasta el Viernes Santo

El paso de un frente atlántico y una sucesión de borrascas dejará lluvias de oeste a este de la Península y Baleares hasta el Viernes Santo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El paso de un frente atlántico y una sucesión de borrascas dejará lluvias de oeste a este de la Península y Baleares hasta el Viernes Santo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, de acuerdo a la predicción especial de la AEMET para Semana Santa, este viernes se espera la llegada de un frente atlántico que dejará precipitaciones débiles a moderadas de oeste a este en la vertiente atlántica, que podrían ir acompañadas de tormentas. Estas precipitaciones podrían ser persistentes en Galicia y se extenderán, aunque de forma más débil al resto de la Península.

El viernes, las lluvias serán menos probables cuanto más al este y no se esperan en el área mediterránea, donde junto con Baleares, se esperan cielos poco nubosos. En Canarias se prevé lluvia en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, este viernes descenderán las diurnas de 2 a 6 grados centígrados en el oeste peninsular y subirán de igual modo en el tercio este y Baleares. El viento soplará flojo a moderado del oeste y del suroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en puntos de Galicia y del Cantábrico occidental. En Canarias se espera viento moderado del Norte.

Sábado de dolores a martes santo

A partir del sábado y hasta el Martes Santo, el paso de una sucesión de frentes asociados a borrascas atlánticas afectará durante estos días a la Península y de forma más ocasional a Baleares. Con el paso de estos frentes se irán alternando periodos de precipitaciones con otros de poca nubosidad.

Las precipitaciones serán más probables, sobre todo en la vertiente atlántica, siendo frecuentes en el oeste de Galicia. Serán menos probables y más débiles y dispersas cuanto más al este, siendo muy poco probables en el litoral del sureste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, estos días se esperan valores "normales" para esta época del año, y las precipitaciones en forma de nieve solo afectarán a algunas zonas altas de montaña. El viento será sobre todo de componente oeste y con carácter flojo a moderado en la Península y Baleares. Por su parte, en Canarias se prevé un tiempo estable con cielos poco nubosos.

Menos lluvias a partir del miércoles

En cuanto a la segunda mitad de la Semana Santa, la AEMET ha indicado que aunque la Península seguirá bajo la influencia del aire húmedo procedente del Atlántico, las precipitaciones serán más probables e intensas en Galicia y serán más débiles y menos probables en el resto del extremo norte, cuadrante noroeste y zona centro.

En el resto de la Península y Baleares, pese a que no se descartan completamente, las lluvias, "de producirse tendrían poca importancia". Respecto a las temperaturas, la predicción señala que no se esperan apenas cambios respecto a los días anteriores y que en Canarias, es probable que se mantenga el tiempo estable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento