FE-CCOO propone la viabilidad de planes de jubilaciones parciales anticipadas en los centros concertados

El Real Decreto-Ley del 15 de marzo establece "la excepcionalidad de mantener las condiciones en vigor anteriores a su publicación"

La Federación de la Enseñanza de CCOO en Baleares propone a las patronales y a la Administración educativa la viabilidad de establecer planes de jubilaciones parciales anticipadas en los centros concertados de la comunidad autónoma.

Con todo, el sindicato ha señalado en un comunicado que, hasta ahora, las características de la enseñanza han venido propiciando los procesos de jubilación parcial anticipada para los docentes y personal laboral de los centros concertados, que se han hecho efectivas, e incluso incentivadas, desde la promulgación de la LOGSE hace más de 20 años.

Con la promulgación, el pasado día 13 de marzo, de las nuevas condiciones de acceso a la jubilación parcial anticipada, "éstas se han endurecido haciendo casi imposible conseguir esta modalidad de jubilación para los trabajadores de la enseñanza concertada", han indicado al respecto.

Aún así, desde FE-CCOO han destacado que el artículo 8 y la disposición final del Real Decreto de Jubilaciones Anticipadas, establece la "excepcionalidad de mantener las condiciones en vigor anteriores a la publicación del dicho Decreto, siempre en el caso de subscribir planes de jubilación parciales para el personal de cada centro concertado".

Según el responsable del sector concertado de la FE-CCOO, Rafel Pons, con estos planes de centro se beneficiarían 350 trabajadores y trabajadoras de los centros concertados de las Islas nacidos hasta el 31 de diciembre de 1957.

Esta posibilidad sólo puede ser viable con la colaboración de la administración educativa, que debería de asumir los compromisos que se derivan de su condición de pagador y, en especial, del abono de los porcentajes de Seguridad Social correspondiente.

Por último, la FE-CCOO ha anunciado que, aun cuando no figura en el orden del día, aportará esta información en la Mesa del Sector de Concertada que tendrá lugar este viernes en la conselleria de Educación, aprovechando así la presencia de todos los actores sociales y educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento