Unos 1.600 alumnos de la US serán erasmus, siendo nombrados como "embajadores" de la ciudad por Zoido

Un total de 1.656 alumnos de la Universidad de Sevilla (US) estudiarán el curso 2013-2014 en el extranjero con una beca Erasmus, unos estudiantes que han sido nombrados simbólicamente por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, este jueves como "embajadores de la ciudad".
Presentación de los alumnos Erasmus
Presentación de los alumnos Erasmus
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Presentación de los alumnos Erasmus

Un total de 1.656 alumnos de la Universidad de Sevilla (US) estudiarán el curso 2013-2014 en el extranjero con una beca Erasmus, unos estudiantes que han sido nombrados simbólicamente por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, este jueves como "embajadores de la ciudad".

Estos estudiantes han mantenido este jueves un encuentro con personal del Centro Internacional de la US para conocer de primera mano los aspectos más esenciales para la gestión de la movilidad y el buen desarrollo de su estancia en el país de destino. Antes de la sesión informativa, el director del Centro Internacional, Enrique López Lara, y el alcalde de Sevilla han lanzado a los estudiantes un mismo mensaje sobre la importancia de ser la imagen de la ciudad y de la Universidad en los países europeos a los que van.

Así, Zoido asegura que se trata de "una gran oportunidad" para estos estudiantes, ya que conocerán "nuevos países y culturas que os ayudarán a formaros, tanto académica como personalmente", dejando claro que también es "una gran oportunidad para vender la marca 'Sevilla', que no se puede desaprovechar". De este modo, subraya que donde vayan representarán a Sevilla y a los sevillanos, constituyéndose en "imagen de la ciudad y de la Universidad".

"Vais a pasear el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, por lo que seréis representantes e informadores ante el mundo de nuestra Historia, nuestro arte, nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestras costumbres. Es necesario que allí donde vayáis plantéis la semilla del talento, del ingenio, del trabajo y del esfuerzo de los jóvenes sevillanos, para demostrar y convencer a todos que Sevilla es la mejor ciudad del mundo para vivir y para disfrutar, pero también para estudiar y trabajar", sentencia.

De igual modo, ha puesto en valor al sector turístico hispalense, manifestando que la ciudad cuenta con un sector "muy experimentado" en la materia y "por eso tenemos la oportunidad de poder posicionarnos a la cabeza del turismo idiomático".

Estudios en 500 UNIVERSIDADES

Igualmente, la US informa en un comunicado que, de los distintos programas de movilidad ofertados por la Universidad, el de mayor éxito es el Erasmus en su modalidad de estudios, a través del que completarán sus estudios en el extranjero 1.656 estudiantes, visitando más de 500 universidades europeas asociadas al programa y con pleno reconocimiento académico de sus resultados.

Así, señala que Italia continúa siendo el destino preferido por el alumnado de la Universidad de Sevilla, con un total de 536 becarios, seguido de Francia (262), Alemania (141), Portugal (137) y Reino Unido (112). En el lado opuesto de la tabla se encuentran los países de Chipre y Malta, que recibirán un estudiante cada uno de ellos.

"Al elevado número de alumnos que estudiarán en el extranjero gracias a las becas Erasmus hay que sumarle varios centenares de alumnos que corresponden a otros programas y acciones de movilidad con destinos repartidos por todo el mundo y los 200 que realizarán prácticas en empresas dentro de la modalidad Erasmus Prácticas", añade.

Además, recalca que en todos los casos se trata de programas formalizados en acuerdos bilaterales de intercambios y que contienen cláusulas de reciprocidad, por lo que un número similar de estudiantes internacionales llegarán a la Universidad de Sevilla el próximo curso para completar su formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento