Ségolène Royal, investida oficialmente candidata socialista a las presidenciales francesas

  • Royal venció en las primarias a dos pesos pesados de su partido.
  • Las Presidenciales francesas se celebrarán la próxima primavera.
La candidata socialista a la Presidencia francesa, Segolene Royal. (Efe)
La candidata socialista a la Presidencia francesa, Segolene Royal. (Efe)
Efe
La candidata socialista a la Presidencia francesa, Segolene Royal. (Efe)

Ségolène Royal, primera mujer con posibilidades reales de acceder al Elíseo, fue investida oficialmente el domingo candidata del Partido Socialista (PS) en las Presidenciales francesas de la primavera próxima.

La investidura de la presidenta regional de Poitou-Charentes, de 53 años, tuvo lugar en París al comienzo de un congreso extraordinario del PS.

Radiante

Royal, que parecía estar radiante y luciendo un traje claro con rayas oscuras, fue acogida por los aproximadamente 1.500 delegados y personalidades socialistas presentes con una larga ovación y gritos de "Ségolène presidenta", diez días después de su triunfo en las primarias del partido.

Con el 60,65% de los votos, la "gacela" Royal se impuso a sus rivales y "elefantes" del PS:

  • El ex primer ministro Laurent Fabius (18,66%).
  • El ex titular de Economía Dominique Strauss-Kahn (20,69%).

Royal, que quiere encarnar la "renovación" política y cuya primera baza, según los sondeos, es su condición de mujer, ha prometido una campaña "participativa" y "descentralizada" en su carrera por el Elíseo, cuya primera fase se centrará en "la escucha" de los franceses.

Está previsto que se lean mensajes de felicitación y apoyo de dirigentes extranjeros a la candidata, entre ellos el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la mandataria de Chile, Michelle Bachelet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento