La actualización iOS 6.1.3 mantiene el fallo de seguridad de la pantalla de bloqueo

  • El fallo permite acceder al teléfono y realizar llamadas sin necesidad de introducir el código de seguridad de la pantalla.
  • Este error, aunque grave, solo afecta al iPhone 4.
  • Una de las soluciones temporales, mientras Apple buscar la forma de solventar el problema, es desactivar la marcación por voz.
Pantalla de actualización a iOS 6.1.3.
Pantalla de actualización a iOS 6.1.3.
Apple
Pantalla de actualización a iOS 6.1.3.

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6.1.3, mantiene el bug en la pantalla de bloqueo que permite acceder al teléfono y realizar llamadas saltándose el código de seguridad de la pantalla.

Hace pocos días que Apple lanzaba la actualización de su sistema operativo iOS 6.1.3 para poder arreglar y solucionar un fallo de seguridad que tenía la anterior actualización. Dicha versión corregía un fallo de seguridad que permitía acceder a la aplicación Teléfono sin tener que introducir los códigos de seguridad y sin tener que desbloquear el teléfono.

Según la información recogida por la web AllThingsD, la nueva actualización del sistema operativo, iOS 6.1.3, cuenta con un bug en la pantalla de bloqueo que pone en peligro la seguridad del terminal, aunque solo afecta al modelo del iPhone 4.

Ya circulan varios vídeos por la Red que enseñan cómo aprovecharse de este fallo de seguridad para saltarse el bloqueo del teléfono y poder realizar llamadas, acceder a las fotos y guardar nuevos contactos.

El truco para saltarse la pantalla de bloqueo es bastante sencillo, tan sólo hay que usar el control de voz que incluye el smartphone y desmontar la tarjeta SIM. Una de las soluciones, para aquellos que no suelan utilizar la marcación por voz, es desactivar esta función en los ajustes. De este modo, otros usuarios no podrán saltarse el bloqueo del terminal.

Parece que, por ahora, Apple tendrá que seguir trabajando en una nueva actualización que solucione los fallos de seguridad que tienen en la pantalla de bloqueo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento