El corredor murió cuando estaba siendo trasladado al hospital de Gante (Bélgica) tras ser reanimado en el lugar del accidente, que se produjo sobre las 0:30 horas local en un choque con otro ciclista, Dimitri De Fauw.
El último día de competición de la prueba ha sido cancelado.
Gálvez, de 31 años, se había proclamado el pasado 16 de abril campeón del mundo de 'madison' junto a Joan Llaneras en Burdeos.
La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) mostró su pesar en su página web.
'Es lamentable que este deporte tenga que seguir sufriendo con malas noticias como ésta', declaró Fulgencio Sánchez, presidente de la Federación Española de Ciclismo.
'Cuando ganó el oro con Llaneras en el Mundial en pista de Burdeos estuvimos celebrándolo todos juntos. Es una desgracia'.
Gálvez contaba entre sus éxitos en pista con los títulos mundiales de americana en 1999 y 2006, así como el subcampeonato en 2000 y 2001, siempre en compañía de Llaneras.
El ciclista catalán, profesional en carretera desde 2000, estaba actualmente en el equipo Caisse d'Epargne-Illes Balears, tras pasar por el Kelme, conjunto en el que estuvo entre 2000 y 2003.
Había ganado una prueba en el Criterium Internacional de 2002 y otra en los Cuatro Días de Dunkirk en 2006.
Gálvez estaba convocado para acudir a la próxima prueba de la Copa del Mundo, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en Moscú.
El director del equipo Illes Balears Eusebio Unzúe dijo que estaba devastado por la noticia de la muerte del ciclista.
'Hace dos días estuve charlando con él. Estuvimos estudiando el calendario de la próxima temporada. Hablamos sobre cuál sería su mejor preparación para estar en forma para esa cita, sobre qué carreras le vendrían mejor', dijo Unzúe.
'La vida es así de dura, así de bruta', concluyó.


De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
Soraya Sáenz de Santamaría: "La reunión con Lagarde ha ido bien... muy bien"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
El príncipe de Asturias pide "poner de lado el fatalismo"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
¡Sé el primero en hacerlo!