AMPL-.Page tilda de "fraude" el borrador del Tajo y dice que su partido preparará "a conciencia" las alegaciones

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado como "un fraude" el borrador del Plan de Cuenca del Tajo y ha manifestado que su partido "va a preparar a conciencia todas las alegaciones que sean necesarias".

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado como "un fraude" el borrador del Plan de Cuenca del Tajo y ha manifestado que su partido "va a preparar a conciencia todas las alegaciones que sean necesarias".

García-Page ha indicado que sintió "mucha indignación" este miércoles y ha manifestado que esta decisión es negativa "para la política y para la planificación hidrológica del país"

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha manifestado que su partido estudiará "muy a fondo las alegaciones" a este borrador con el objetivo de, "por lo menos, plantear el debate".

En este sentido, ha criticado que este borrador "es un acuerdo malo para el Levante y para Castilla-La mancha" y lo ha tildado como "un insulto a la mínima dignidad a los que defendemos humildemente" la región, pues, a su juicio, "bordea el problema del agua y no lo aborda".

García-Page ha lamentado "tanta batalla, tanta peleas y tanto disgusto" para que finalmente la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, hayan llegado a "un acuerdo de tapadillo". "Están intentando taparlo con barro y no con agua", ha aseverado.

"No hay acuerdo, hay una simulación de acuerdo entre Varcárcel y Cospedal, que se han puesto de acuerdo en incumplir sus compromisos. Han tapado el problema y han decidido obviarlo. Varcárcel ha dejado tirados muchos de sus compromisos y Cospedal todos", ha aseverado.

Sin llamar a la oposición

El también alcalde de Toledo ha lamentado que "después de un año clamando" por un acuerdo en materia de agua para Castilla-La Mancha, "se haya pasteleado" este borrador "sin tener la decencia política de llamar al jefe de la oposición ni a ningún miembro de la Mesa del Agua".

Así, ha reiterado que se ha tomando una decisión de "espaldas a los intereses de la región" y ha indicado que se si hubiera hablado con él mismo, o con el PSOE de Murcia o de Valencia "habrían intentado abordar el problema".

Acuerdo en diferido

García-Page ha calificado que el borrador del Plan de Cuenca del Tajo como "uno más de los incumplimientos de Cospedal" y que ha señalado que es "una solución en diferido y con la que no terminamos de saber en que consiste la situación".

"Cospedal ha decidido que el Tajo sea Tajo hasta Aranjuez, y que desde Aranjuez sea un arroyo con los residuos de Madrid, va a haber poca agua pero de lo poco que viene nos ha condenando a que sean los residuos de Eurovegas. Quien a estas alturas diga que se conforma con los residuos de Madrid, me parece anteponer los intereses de partido a los sociales", ha aseverado.

En esta línea, el líder del PSOE en la región también ha manifestado que en cuanto a la reserva estratégica del Tajo "también se trata de una solución en diferido que queda a expensas de la arbitrariedad del ministro de turno".

Reacciones al borrador

Preguntando por si le han sorprendido las reacciones de diferentes colectivos al trasvase, García-Page ha manifestado "que no le han sorprendido, aunque no quieren decir que le hayan gustado".

Al respecto, ha señalado que "hay gente que habla muy claro y que lo hacía antes, pero al revés", al tiempo que ha indicado que "cada uno tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento