Fuerteventura reforzará su presencia en Suecia durante la feria de turismo Tur de Goteborg

Fuerteventura se promocionará hasta el domingo, 24 de marzo, en la feria de turismo Tur de Goteborg, en Suecia, iniciativa con la que busca reforzar la presencia de la isla en el país nórdico, informó el Cabildo en comunicado.

Fuerteventura se promocionará hasta el domingo, 24 de marzo, en la feria de turismo Tur de Goteborg, en Suecia, iniciativa con la que busca reforzar la presencia de la isla en el país nórdico, informó el Cabildo en comunicado.

Así, el consejero de Turismo, Blas Acosta, explicó que "el mercado nórdico ha recuperado su relación histórica con la isla, lo que supone una gran noticia y un reto al que se corresponde con un esfuerzo de promoción muy destacado dentro de las posibilidades presupuestarias actuales".

"Es importante destacar —añadió— los avances que hemos logrado con los operadores de estos mercados del norte de Europa, como la venta directa de paquetes de vacaciones a Fuerteventura que realiza el turoperador Apollo en esta feria de Goteborg".

Por su parte, la planificación de la agenda de promoción incluye diversas actuaciones en estos países como la participación en la feria Tur de Goteborg (Suecia) o la reunión de trabajo que tuvo lugar la pasada semana en Oslo (Noruega) para 400 agentes turísticos de ese país.

Reforzar el posicionamiento

La representación del Patronato de Fuerteventura en esta feria la ostenta Britta Holm, súbdita sueca residente en la isla, que acude a dicha cita para reforzar el posicionamiento en el mercado escandinavo.

Asimismo, los principales mercados extranjeros de Fuerteventura en 2012 fueron el alemán y el británico, seguidos del francés (casi 100.000 turistas), el italiano, el polaco (60.500), el holandés (48.000), el sueco (39.000) y el suizo, irlandés y danés (estos tres casos con más de 38.000 turistas).

Finalmente, el Cabildo apuntó que "son evidentes" los casos de aumentos del mercado francés (1,25 por ciento de incremento), del mercado nórdico y escandinavo (Dinamarca crece un 1,08 por ciento, Finlandia un 4,5 por ciento, Noruega un 8,89 por ciento) y del mercado polaco (aumenta la presencia de turistas procedentes de Polonia un 5,83 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento