El Museo Diocesano programa numerosas actividades en torno a su colección para ser referente en la ciudad

El II aniversario se conmemora con un concierto y un concurso de fotografía con smartphones
La gerente del Museo Diocesano, María Uriol y director científico Domingo Buesa
La gerente del Museo Diocesano, María Uriol y director científico Domingo Buesa
EUROPA PRESS
La gerente del Museo Diocesano, María Uriol y director científico Domingo Buesa

El Museo Diocesano de Zaragoza ha programado numerosas actividades sobre su colección artística para difundirla entre todos los sectores de la sociedad, especialmente los más pequeños, y convertirse en un referente cultural de la ciudad.

Este es el reto al que se enfrenta este espacio cultural de Zaragoza, según ha explicado ha gerente del Museo Diocesano, María Uriol, y su director científico, Domingo Buesa, al recordar que este año se cumple el segundo aniversario de la inauguración y durante este tiempo ha recibido más de 60.000 visitantes.

En rueda de prensa, Uriol ha informado de que el Museo Diocesano se va a convertir en un generador de actividades en torno a su colección y "será pionero" en especializarse en todo tipo de público para lo que se programarán visitas para niños de entre 2 y 7 años, adolescentes, personas mayores y estudiantes universitarios de Arte, entre otros colectivos.

La directora ha puntualizado que "los escolares es uno de nuestros objetivos prioritarios" al argumentar que "son el futuro y si disfrutan de la visita pueden tirar de sus padres para que también acudan al Museo".

De esta forma, "el Museo se adapta por completo al visitante", ha sintetizado Uriol, para detallar que cada público es diferente y "entendemos que cada colectivo debe tener su visita".

Calendario de actividades

Paralelamente, se ha organizado un calendario de actividades como el ciclo de conferencias "Aproximación a la historia de la Diócesis de Zaragoza" previsto para los meses de abril y mayo. Posteriormente, en otoño se han programado unas jornadas en torno al palacio renacentista.

En septiembre se inaugurará la primera exposición temporal "María, el espejo de nuestra fe" en la que se exhibirán unas 40 piezas de la Diócesis en forma cronológica desde el siglo XII al XV.

Como preámbulo a esta muestra, Domingo Buesa ha adelantado que se organizará una exposición de pintura renacentista y barroca sobre la vida de María a través de las pinturas de la Diócesis de entre los siglos XIV al XX.

Ii aniversario

Para conmemorar el II aniversario del Museo Diocesano este viernes, 22 de marzo, a las 21.00 horas se podrá disfrutar del concierto de canto gregoriano, que inaugurará el Festival de Música Sacra, y que interpretará la Capilla de la Fundación Fernando el Católico. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Este ciclo corre a cargo de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración de la Junta de Cofradías.

Otra iniciativa conmemorativa de este II aniversario es el concurso de fotografía con smartphone, que se desarrollará este viernes, y el fin de semana.

Los interesados tiene que inscribirse en la recepción del Museo y durante esos días se les permitirá fotografiar la colección y los espacios museísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento