Detenienen en Oviedo a un hombre por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un hombre, con identidad falsa, por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad que estaba siendo reclamado por varios juzgados.

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un hombre, con identidad falsa, por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad que estaba siendo reclamado por varios juzgados.

Los hechos se produjeron este miércoles cuando una dotación, que patrullaba por la calle Fray Ceferino cerca de la intersección con Llano Ponte, observó a una persona que le infundió sospechas "al observar que cerca de él, la persiana de un establecimiento de una compañía de seguros estaba parcialmente levantada y con signos de haber podido ser violentada".

Los policías procedieron a la identificación de dicha persona, que manifestó que se había olvidado la documentación en su domicilio. Dio un nombre, filiación y domicilio que coincidía con las bases de datos policiales. No obstante, procedieron a efectuarle un cacheo de seguridad, localizándole, escondido entre sus ropas, una bolsa con 14 gramos de cocaína, teléfonos móviles, bloc de notas y dinero en efectivo. Al ser preguntado, manifestó que se dirigía al piso de unas chicas conocidas para venderles la droga que portaba.

Una vez en Comisaría, y al cotejar sus huellas, se pudo comprobar que los datos que había dado correspondían fielmente con otra persona de su misma nacionalidad, República Dominicana, pero que no coincidían con ninguno de los suyos.

Al comprobar sus antecedentes resultó que había sido detenido en 12 ocasiones anteriores y que tenía pendientes tres órdenes de busca y captura por tres juzgados distintos.

También tenía un expediente de expulsión de España de la Subdelegación del Gobierno de Palencia desde el año 2008, con la prohibición de poder volver a nuestro país durante 10 años, y que hasta el momento había podido eludir al cambiar frecuentemente de ciudad y domicilio.

Por parte de la Brigada de Extranjería y Fronteras se están haciendo las gestiones para poder llevar a cabo la orden de expulsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento