PP-A afirma que el 'Acuerdo por el empleo' evidencia una "renuncia clara del bipartito" a resolver el problema del paro

Critica que no se incluyan reformas ni una memoria económica

El PP-A ha considerado este jueves que el 'Acuerdo por el empleo' que ayer firmaron la Junta, los sindicatos y los empresarios evidencia una "renuncia clara del bipartito" que conforman PSOE-A e IULV-CA en el Gobierno andaluz a resolver el principal problema de esta comunidad, el paro, por cuanto en él no se recoge ninguna reforma ni dotación económica para la puesta en marcha de medidas concretas.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, ha manifestado que ese acuerdo ha supuesto, sin duda, una "profunda decepción" tanto para su partido como para los andaluces, ya que se han "dinamitado las expectativas y las esperanzas" de ese millón y medio de parados que esperan soluciones.

"Se ha enterrado cualquier posibilidad de recuperación económica y de creación de empleo", según Corredera, para quien ese acuerdo sólo ha dado como resultado una "foto de cara a la galería ante la presión de la sociedad".

"Este acuerdo parece una tomadura de pelo a los andaluces, porque consiste sólo en una declaración de intenciones, sin medidas concretas ni dotación económica, lo que evidencia la falta de ideas y de soluciones del bipartito para resolver los problemas", según la dirigente popular.

Ha indicado que cuando a su partido le llegue ese documento, planteará aportaciones porque "las declaraciones de buenas intenciones no resuelven los problemas".

Ha agregado que les parece muy bien que haya diálogo entre el Gobierno andaluz, los sindicatos y los empresarios, pero ante el principal problema de Andalucía, "hay que poner los pies en la tierra" y no quedarse sólo en "buenas intenciones".

Corredera ha expresado su sorpresa por que UGT-A y CC.OO-A hayan suscrito ese acuerdo después de que hace un mes demandaran a la Junta "concreción" del pacto, algo que no hay en el 'Acuerdo por el empleo'. "No se comprometen a nada y no hay memoria económica", según ha apuntado la dirigente popular.

Tras señalar que en ese 'Acuerdo por el empleo' se piden cosas "que son de cajón" y se recuperan planes ya anunciados que no se han llegado a poner en marcha, Ana María Corredera ha advertido de que incidir en las políticas que el Gobierno andaluz ha desarrollado en los últimos 30 años no va a resolver los problemas, toda vez que su único resultado ha sido más de un 35 por ciento de paro en la comunidad.

Ha insistido en que su partido no tiene ninguna confianza en este acuerdo porque "no hay nada nuevo" y las expectativas están "todas en el aire".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento