Unos 30 trabajadores conformarán el dispositivo de limpieza de Semana Santa en las playas de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un dispositivo especial para garantizar los servicios de limpieza y seguridad en las playas de la ciudad durante las fiestas de Semana Santa, operativo que estará compuesto por un total de 30 personas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un dispositivo especial para garantizar los servicios de limpieza y seguridad en las playas de la ciudad durante las fiestas de Semana Santa, operativo que estará compuesto por un total de 30 personas.

El dispositivo comenzará el jueves, 28 de marzo, y permanecerá hasta el domingo, 31 de marzo, conformándolo 30 operarios de limpieza, a lo que se sumará la ampliación de los servicios de balnearios y de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja, así como de Protección Civil en las playas de Las Canteras, Alcaravaneras, La Laja y El Confital.

En concreto, en la Playa de Las Canteras, La Laja y El Confital, los servicios de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja ampliarán el horario desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, una hora y media más que el horario de invierno; mientras que en la Playa de Alcaravaneras se habilitará un dispositivo de Protección Civil, que también estará operativo en el mismo horario, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a los balnearios de la playa de Las Canteras, en la zona de La Cícer, calle Tomás Miller y calle Gomera, estarán abiertos de 08.00 a 20.00 horas, mientras que el balneario de Las Alcaravaneras permanecerá abierto desde las 10.00 hasta las 18.30 horas.

En cuanto al Servicio de Limpieza, que estará compuesto por 30 efectivos, operarán en las playas de Las Palmas de Gran Canaria distribuidos en tres turnos que se encargarán de la retirada de residuos de las orillas, vaciado de papeleras y contenedores, así como del barrido y limpieza con agua a presión, o baldeo de paseos y calles peatonales y cribado mecanizado de la arena seca.

Asimismo, habrá un refuerzo de contenedores de residuos en todas las playas.

En relación al Servicio de Limpieza, se indicó que realiza durante esta semana un trabajo previo en las playas de La Laja y La Puntilla (San Cristóbal) donde lleva a cabo una "actuación intensiva" en la arena seca, con cribado mecanizado. En la playa de El Confital también se está procediendo a un repaso intensivo de la orilla y está prevista una cuadrilla extra de limpieza todos los días de Semana Santa a primera hora de la mañana.

Otras acciones

Por otra parte, se informó de que las escuelas de surf que trabajan en la zona de La Cícer, en la Playa de Las Canteras, la University Surf School y Gran Canaria Surf School, celebrarán a partir de la próxima semana y hasta el domingo 31 de marzo un campus de iniciación y surf training para aficionados; mientras que en la Playa de Las Alcaravaneras, el Aula Universitaria de Piragüismo ofrecerá su servicio de piroguardería para escolares.

Finalmente, se señaló que el Muelle Santa Catalina recibirá en las fiestas de Semana Santa la escala de cuatro cruceros, tales como son La Belle de L'Adriatique, Aida Sol, Costa Fortuna y Fram, así como el embarque y desembarque de los tres buques Kristina Catarina, Thonsom Majestic y el Aida Cara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento