Pimeco: Recuperar Ses Fontanells supone que Cort se supedite a la alocada carrera de Bauzá de sembrar macro superficies"

Afirman que "supera los límites de densidad comercial"

Pimeco ha afirmado que la recuperación del proyecto de Ses Fontanelles supone que Cort se supedite "al dictado de las directrices" del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en "su alocada carrera de sembrar Mallorca de centros comerciales y macro superficies comerciales".

El presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha presentado este jueves un recurso de impugnación contra la construcción del centro comercial de Ses Fontanelles ante el Ayuntamiento de Palma porque "supera los límites de densidad comercial".

Coll ha destacado, al presentar el recurso, que la zona donde se pretende ubicar el centro "está comercialmente saturada" según los parámetros que determina el Plan General de Ordenación Urbana de Palma (PGOU) que establece que "no se puede dar una licencia de actividad comercial en esta zona a un establecimiento de esas características".

Así, ha destacado que mantienen que "la licencia de gran establecimiento comercial" otorgada por el último Govern de Jaume Matas, "está viciada desde su origen", como ha destacado que reiteraron en distintas ocasiones los servicios jurídicos del Gobierno municipal de Catalina Cirer.

Desde la patronal han reprochado que en las "numerosas ocasiones" en las que han solicitado documentación relacionada con el procedimiento, no han sido contestados, motivo por el cual han afirmado que el consistorio palmesano ha actuado con "oscurantismo".

Asimismo, Coll ha recordado que en 2007 Cort les notificó que "los promotores no disponían de licencia municipal por silencio administrativo" y más de cinco años después les han comunicado "sin más" que se ha concedido la licencia de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento