La II Semana Forestal de La Rioja se despide con una sesión de cine y un paseo guiado por el Soto del Ebro en Logroño

El programa de la II Semana Forestal de La Rioja, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, llega a su recta final este fin de semana con la celebración de dos actos en la capital riojana dirigidos al público de todas las edades.

El programa de la II Semana Forestal de La Rioja, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, llega a su recta final este fin de semana con la celebración de dos actos en la capital riojana dirigidos al público de todas las edades.

Este viernes, día 22, el Centro Caja-Rioja Gran Vía acogerá a las 20,00 horas la proyección de la película 'The Forest', del realizador alemán Jan Haft; un documental de naturaleza dedicado a la flora y la fauna de los bosques, premiado entre otros certámenes en el prestigioso Festival Telenatura. En el filme, de 50 minutos de duración, se puede apreciar en detalle la verdadera realidad de las especies que viven en los bosques: la lucha por la supervivencia, alianzas increíbles y fieras batallas que se desarrollan en el interior aparentemente apacible de los bosques.

Paseo guiado por el soto del ebro

La II Semana Forestal de La Rioja concluirá el sábado, día 23, con una cita abierta a logroñeses y visitantes en el Parque del Ebro. Allí, el equipo de educadores ambientales guiará a los participantes en un paseo por el Soto del Ebro, y con la ayuda de prismáticos, telescopios y recursos didácticos e interpretativos se mostrarán los principales valores naturales de estos bosques de ribera. La actividad está dirigida a público de todas las edades y arrancará a las 11,30 junto a la chimenea del parque.

Todas las actividades programadas son gratuitas, si bien para el paseo guiado es recomendable inscripción en la Consejería ya que el número de plazas es limitado (tel 941291464 e (informacion.ambiental@larioja.org).

A lo largo de una semana, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha desarrollado un conjunto de actos dirigidos al público general con los bosques como escenario e hilo conductor, con los que ha pretendido acercar y hacer comprender a la sociedad la importancia de los bosques riojanos y la necesidad de su conservación. En esta segunda edición, ha incluido también paseos guiados por los bosques de Cebollera, visitas guiadas al vivero de La Fombera, y el concurso de videoclips 'Youtubosque' para los centros educativos que participan en el programa de educación ambiental del Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento