El aeropuerto italiano de Catania, en la isla de Sicilia, fue reabierto el sábado, tras la suspensión del tráfico debido a la caída de cenizas procedentes del volcán Etna.
Lluvia negra
La ciudad de Catania se vio el viernes cubierta por una lluvia de cenizas que obligó a cerrar las instalaciones aeroportuarias, con la suspensión de unos treinta vuelos.
Los ciudadanos de Catania están obligadas a transitar por con paraguas
El jefe del Departamento de la Protección Civil, Guido Bertolasso se ha traslado hasta Catania para analizar la actual actividad volcánica del Etna.
La emisión de cenizas registrada, de 5.000 metros de alto y procedente del cráter suroeste, situado a 3.000 metros, obligó a los ciudadanos de Catania a transitar por las calles con paraguas y sombreros para protegerse de la "lluvia" negra.
El cráter sureste ha dejado de lanzar cenizas, pero sigue surgiendo lava de una grieta abierta a 2.800 metros, que se expande hacia la zona desértica del Valle del Bove, sin representar un peligro para las personas o las cosas.


De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
Soraya Sáenz de Santamaría: "La reunión con Lagarde ha ido bien... muy bien"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
El príncipe de Asturias pide "poner de lado el fatalismo"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?



¡Sé el primero en hacerlo!