El PP pagará 229.000 euros a Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, por despido improcedente

  • Los abogados han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación de este miércoles en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
  • Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo, imputado en el caso Gürtel y exmarido de la ministra Ana Mato, fue despedido por el PP el pasado 11 de febrero.
  • El PP ha intentado llevar este episodio con el máximo sigilo y buena prueba es la decisión de no llegar a juicio y directamente indemnizarlo.

El Partido Popular pagará 229.000 euros a Jesús Sepúlveda en concepto de indemnización por despido improcedente. A ese acuerdo han llegado los abogados de ambas partes en el acto de conciliación que tuvo lugar la mañana de este miércoles en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón, imputado en el 'caso Gürtel' y exmarido de la ministra Ana Mato, fue despedido por el PP el pasado 11 de febrero. Así lo anunció la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal: "El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios en el PP a partir de hoy. Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral… Y lo hemos hecho con la legislación en vigor. Rectificar es de sabios”.

El PP ha intentado llevar este episodio con el máximo sigiloLa salida de Sepúlveda del PP ha estado rodeada de polémica. Unos días antes del anuncio de Cospedal, Carlos Floriano (vicesecretario de organización del PP) declaraba que Sepúlveda no podía ser despedido porque era "funcionario de la casa". Y varios días después, la Cadena Ser desvelaba que según los datos de la Tesorería de la Seguridad Social, lo de Sepúlveda había sido una baja voluntaria, y no un despido improcedente.

Un mes después de su despido, Sepúlveda presentaba en los juzgados una demanda de conciliación con el PP por despido improcedente. Lo mismo ha hecho Luis Bárcenas, solicitando una indemnización de 900.000 euros. En este último caso, el primer acto de conciliación fracasó, así que habrá juicio: "Eso es una pasta y no se lo vamos a dar", dijo entonces Floriano.

En el caso de Sepúlveda, el PP ha intentado llevar este episodio con el máximo sigilo y buena prueba es la decisión de no llegar a juicio e indemnizarlo directamente con 229.000 euros.

Indemnización sangrante

Carlos Floriano confirmó horas después este acuerdo con Sepúlveda en una entrevista en Antena 3. "Yo no he dicho que no se le podia despedir, lo que he dicho es que la imputación no es causa objetiva de despido, por lo que el partido ha fijado una indemnizacion. Es sangrante pero si no, nos enfrentaríamos a una demanda", explicó.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1764917/0/sepulveda-despido-improcedente/pp-indemnizacion/gurtel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios