La artista Soraya finaliza en Benidorm el rodaje de su nuevo trabajo audiovisual 'On fire'

La producción, a cargo de 'Beniwood', ha contado con más de 200 extras y un presupuesto superior a los 120.000 euros
Rueda de prensa de Soraya en Benidorm
Rueda de prensa de Soraya en Benidorm
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Rueda de prensa de Soraya en Benidorm

La artista Soraya Arnelas ha finalizado en Benidorm (Alicante) el rodaje de su nuevo trabajo 'On fire', un ambicioso proyecto audiovisual pionero en España, que integra vídeoclip de tres minutos, cortometraje de diez minutos y un nuevo formato 'transmedia', que ha corrido a cargo de la productora local 'Beniwood', según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento benidormí.

El joven director Alberto Evangelio ha sido el responsable de "plasmar en imágenes un universo en el que música y lenguaje fílmico se dan la mano, bajo las premisas del género de intriga", en un proyecto del que es responsable el empresario local Javier Abínzano.

La concejala de Turismo, Gema Amor, ha acompañado este miércoles a Soraya en un encuentro informativo ofrecido con motivo de la finalización del rodaje que, en palabras de la artista, ha sido "muy duro, pero a la vez, muy gratificante".

En el acto, les han acompañado el responsable de la producción, Rafael Navarro, así como el cantante de rap y actor Aqeel, que protagoniza junto a Soraya el largometraje, rodado íntegramente en Benidorm la última semana.

Esta producción ha contado con un equipo técnico compuesto por más de 50 técnicos y actores, a los que se han sumado más de 200 figurantes, ha explicado Navarro, quien ha recordado que este proyecto ha supuesto una inversión económica que supera los 120.000 euros.

Soraya ha explicado que esta experiencia ha "marcado" su carrera", que ha "merecido la pena", y que "respeta", a pesar de las largas horas "de maquillaje, peluquería y vestuario", ha dicho. El cortometraje estará protagonizado también por Álex Gadea, actor de la exitosa serie de Antena 3 'El Secreto de Puente Viejo'.

Rodaje en escenarios de benidorm

El rodaje se ha desarrollado a lo largo de cinco jornadas de entre 12 y 14 horas, en escenarios benidormenses, entre ellos el Paseo de Poniente, Serra Gelada, la Finca Les Palmeres, y otros establecimientos conocidos del municipio, a los que se sumarán tomas aéreas del 'skyline' de la ciudad.

El argumento del cortometraje gira en torno a sus dos protagonistas, Soraya y Aqeel, se ven envueltos en una historia de asesinatos, investigados por un agente de policía, ha comentado Rafael Navarro, quien ha detallado que se produce "una serie de muertes encadenadas que llevan directamente la trama a la figura de la cantante".

El estreno del cortometraje está previsto para dentro de un plazo "de dos meses", aunque el vídeoclip estará listo para estrenarlo en el mes de abril, según las mismas fuentes.

Promoción turística

Por su parte, la edil de Turismo ha agradecido a Soraya y a su equipo técnico la elección de Benidorm para grabar su nuevo proyecto cinematográfico.

Asimismo, ha reconocido la implicación de distintos establecimientos hosteleros y de los cuerpos de Policía Local y Bomberos de Benidorm, entre otros, para llevar adelante este proyecto audiovisual, 'que viajará por festivales de cine de todo el mundo, que se podrá ver en televisión y, mediante una innovadora tecnología, el usuario podrá interactuar con la historia y con las marcas patrocinadoras desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Amor ha insistido en el papel promocional de la imagen de Benidorm que a través de este trabajo, con un trabajo desarrollado por jóvenes profesionales de la ciudad.

"Es un auténtico lujo, en un puente festivo en el que turistas de todos los lugares del mundo nos han visitado y que ha dejado patente que la ciudad está viva y funciona", ha resaltado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento