'20minutos.es Sites' se mantiene como el segundo diario 'online' en español más leído del mundo

  • Registró en el mes de febrero 13 millones de usuarios únicos, según comScore.
  • En el Top 20 mundial de diarios 'online' en todos los idiomas está en el puesto 17.
  • Sigue su progresión en Latinoamérica: en Argentina y México es el tercer diario 'online' más leído y en Colombia ha alcanzado el millón de usuarios únicos.
Tabla de audiencias de los principales medios 'online' del mundo elaborada a partir de los datos recogidos por la agencia de medición comScore.
Tabla de audiencias de los principales medios 'online' del mundo elaborada a partir de los datos recogidos por la agencia de medición comScore.
20MINUTOS.ES
Tabla de audiencias de los principales medios 'online' del mundo elaborada a partir de los datos recogidos por la agencia de medición comScore.

20minutos.es Sites (todos los sitios web de 20minutos.es agregados a comScore) afianzó durante el mes de febrero su puesto como el segundo diario online en español más leído en todo el mundo, con un total de 13 millones de usuarios únicos mensuales, y se situó en el puesto 17 en el ranking mundial en todos los idiomas, según los últimos datos difundidos por la agencia de medición web.

El líder en español, siempre en la categoría News/Information-Newspapers, es El País Sites, que cuenta con 14,7 millones de usuarios únicos; y en tercera posición, por debajo de 20minutos.es Sites, se sitúa Elmundo.es Sites, con 12,9 millones de usuarios únicos. A bastante distancia están ABC.es Sites (10,7 millones) y los argentinos Clarin.com (7,4 millones) y LaNacion.com (6,3 millones), entre otros.

En cuanto al Top 20 mundial de diarios online en todos los idiomas, en el que también se encuentran referentes del periodismo internacional como The New York Times Brand (43,2 millones), The Guardian (40,1) o Washingtonpost.com (21,7), 20minutos.es Sites ocupa la posición 17, perdiendo dos puestos respecto al mes anterior. Este ranking está liderado por el diario Mail Online, con 47 millones de usuarios.

20minutos.es Sites afianza también su posición destacada en varios países de Latinoamérica. En México es el tercer diario online más leído con un total de 2,2 millones de usuarios únicos, a pesar de haber sufrido durante el mes de febrero una caída del 14,35%; por encima se encuentran El Universal De Mexico (con 4,2 millones) y, solo a 17.000 usuarios únicos de distancia, Milenio.com.

En Argentina se mantiene en tercer lugar con 1,5 millones de usuarios únicos, solo superado por Clarin.com (5,8 millones) y Lanacion.com (4,8 millones). Por otro lado, en Colombia, 20minutos.es Sites está en tercer lugar y ha alcanzado por primera vez el millón de visitantes únicos tras experimentar un crecimiento del 3,76% respecto al mes anterior. Por encima tiene a Eltiempo.com y ElEspectador.com.

Entre las informaciones que han proporcionado a 20minutos.es Sites estos importantes resultados en febrero se encuentran el despliegue informativo con motivo de los premios Goya y Oscar de Hollywood, las elecciones en Italia, las informaciones sobre el caso Bárcenas o la trama Gürtel, el debate sobre el estado de la Nación o la renuncia del papa Benedicto XVI, entre otras muchas.

Grupo 20 minutos es el grupo editor del diario 20 minutos y de la web 20minutos.es así como de otras publicaciones como Calle 20, El mensual y sitios online como Carrie&Serena, Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, ha lanzado recientemente ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento