La trilogía gallega 'Dragal', ambientada en la tradición y los paisajes gallegos, será adaptada a cine y a videojuegos

El director destaca que "es un proyecto con un gran potencial y un largo recorrido que pone en valor el patrimonio cultural de Galicia"
Presentación del proyecto multimedia Dragal
Presentación del proyecto multimedia Dragal
EUROPA PRESS
Presentación del proyecto multimedia Dragal

La trilogía gallega 'Dragal', ambientada en la tradición y en los paisajes gallegos, se convertirá en un proyecto multimedia de la mano de Ficción Producciones, que adaptará la historia de Elena Gallego Abad al cine, a los videojuegos, al cómic y, además, se creará una comunidad de fans a través de las redes sociales.

La novela de Gallego trata sobre la historia de Hadrián, un adolescente que acaba de mudarse a Galicia después de una tragedia familiar. A través de un medallón, herencia de su padre, descubre la existencia de Dragal, un animal mitológico que vivió en la zona. Así, sus indagaciones le llevan a investigar la historia de la iglesia de San Pedro, el Camino de Santiago y el Códice Calixtino.

Su autora, Elena Gallego, ha destacado este miércoles en la presentación del proyecto que comenzó a escribir esta obra hace cuatro años para "animar a leer a un adolescente que le gustaban los dragones" y ha confesado que, para escribir la trilogía, ha tenido que hacer "una trabajo de investigación" sobre la "historia gallega, sus mitos y sus leyendas".

Por su parte, el director general de Ficción Producciones, Julio Casal, ha asegurado que "Dragal es un proyecto con un gran potencial y un largo recorrido" que "pone en valor el patrimonio cultural de Galicia".

"tecnología de vanguardia"

Asimismo, Casal ha destacado en la presentación que "los adolescentes empatizan con Hadrián porque sufre una metamorfosis, un cambio que perciben próximo".

Además, ha destacado que cuentan con "tecnología de vanguardia" y "el equipo humano necesario" para la integración de efecto visuales y captura de movimientos. "El resultado será espectacular", ha afirmado Casal. El proyecto estará listo antes de que finalice el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento