Cuando concluya este año, se habrán vendido en España, según un estudio de Phone House, unos 20 millones de teléfonos móviles, según un estudio de Phone House.
Si se tiene en cuenta que España tiene una población de 44 millones de habitantes, estos datos demuestran la gran penetración del móvil en España.
De este mismo informe se puede deducir que un gran número de usuarios posee más de un teléfono móvil.
El estudio también anticipa que el negocio de la telefonía móvil estará marcado en diciembre y enero por la portabilidad, dado que alrededor de un millón de usuarios cambiará de operadora durante la próxima campaña de Navidad.
Asimismo, se prevén durante la dicha campaña unas ventas de más de 4 millones de teléfonos móviles en España, el 20% del total de terminales vendidos previsto para todo el año (los 20 millones ya citados).
The Phone House explica que la tecnología y el diseño serán las claves de la elección a la hora de adquirir un nuevo móvil: "los usuarios demandan altas prestaciones y funcionalidad pero sin renunciar a un diseño cuidado y diferenciador".
The Phone House subraya que en la actualidad más del 50% de los nuevos contratos realizados en España son portabilidades, lo que, a su juicio, significa "que el operador pierde importancia a la hora de comprar un nuevo terminal frente a valores como el precio, tarifas, diseño o características técnicas".
"Se espera que durante estas Navidades el índice de infidelidad del cliente crezca de forma exponencial y cada vez sean más los usuarios que cambien de compañía por un teléfono de mejores prestaciones", advierte.


El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
La prima de riesgo española se relaja
La UE estudia una denuncia para proteger Valdevaqueros
El biólogo Winter y el patólogo Lerner ganan el Príncipe de Asturias
El FIB lanza un abono especial para desempleados
Los árbitros, protagonistas del trascendental choque en Vitoria
España pide a la UE que ponga en marcha la tarjeta profesional europea



¡Sé el primero en hacerlo!