La Policía detiene a un estafador tras participar en un programa matinal de TVE

El detenido ha aparecido en el programa 'Por la mañana'. Sobre Eduardo Tegua pesaban dos ordenes de detención.
Eduardo Tagua. (Policía Nacional)
Eduardo Tagua. (Policía Nacional)
Policía Nacional
Eduardo Tagua. (Policía Nacional)

La Policía ha detenido a un presunto estafador habitual, natural de Córdoba y de 67 años, en las instalaciones de Radio Televisión Española, en Prado del Rey, tras su intervención en el programa matinal de TVE 'Por la mañana' de Inés Ballester.

Dos órdenes de detención

Así lo informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que precisa sobre Eduardo T.L. pesaban dos ordenes de detención emitidas por Juzgados de Granada y Marbella por estafa.

El Grupo de Localización de Fugitivos procedió a su arresto en esas instalaciones el pasado martes y tras su intervención en un programa matinal.

El individuo comentó en el programa, según la misma fuente, algunas de sus vivencias en un centro penitenciario andaluz, junto a un ex-edil marbellí.

La Policía le reconoció a la primera

Cuando los policías vieron a Eduardo en la pantalla lo reconocieron de inmediato como presunto estafador habitual, y comprobaron que tenía, en vigor, una orden de detención, por el Juzgado de Instrucción ocho de Granada, por estafa.

El arrestado, según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, cuenta con un amplio historial delictivo en el que figuran más de 35 detenciones en diversas provincias al estar presuntamente implicado en actividades relacionadas con delitos contra la propiedad, falsedades y estafas.

Además, habría utilizado diecisiete identidades diferentes, o "alias", y en una ocasión se hizo pasar por un ciudadano de los Estados Unidos de América usando un nombre supuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento