Roban un cargamento de Xbox 360 valorado en un millón de euros

  • El robo se ha producido en Reino Unido.
  • La policía espera capturar a los ladrones investigando varias pistas relacionadas con la venta de las consolas.
  • Es el segundo robo de Xbox 360 en una semana.
La consola Xbox 360 es la apuesta de Microsoft por las consolas de nueva generación.
La consola Xbox 360 es la apuesta de Microsoft por las consolas de nueva generación.
20MINUTOS.ES
La consola Xbox 360 es la apuesta de Microsoft por las consolas de nueva generación.

En Reino Unido han robado un cargamento de Xbox 360 valorado en unas 750.000 libras esterlinas, más de un millón de euros.

Según investiga la policía británica, aparentemente tres personas hicieron señas al conductor del camión para que frenase y se detuviese, avisándole de algún tipo de anomalía.

Éste se detuvo y, después de pegarle una paliza, los delincuentes se hicieron con el vehículo, que abandonaron poco después en la autopista ya sin su carga.

En declaraciones realizadas a The Times, un policía del departamento de Staffordshire ha adelantado hacia dónde se dirigen las investigaciones. Según Peter Stevens, esperan "información de cualquiera al que le ofrezcan estas consolas de forma sospechosa".

Pese a que Stevens ha especificado que la "forma sospechosa" puede ser vender estas consolas robadas en la venta ambulante, es lógico suponer que estas consolas tendrán un mercado alternativo en páginas como eBay, aprovechando la temporada navideña. Este tipo de venta haría mucho más difícil la localización de los delincuentes, que pueden llegar así a compradores de todo el mundo.

Se trata del segundo robo masivo de Xbox 360 en menos de una semana. En el caso anterior, las Xbox 360 robadas se valoraron en 260.000 libras, unos 380.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento