Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España se gastará 324 millones de euros en 260 sistemas de misiles anticarro que comprará a Israel

Spike MR
Spike MR (army-technology.com) (army-technology.com)
Ampliar
  • El Consejo de Ministros autorizó el viernes la compra.
  • Tardará quince años en pagarlo.

El Consejo de Ministros autorizó el viernes la compra de 260 sistemas de misiles contracarro de medio alcance 'Spike MR' para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina, un contrato que tendrá un presupuesto inicial de 324 millones de euros, según confirmaron fuentes gubernamentales.

260 sistemas de misiles contracarro, 260 puestos de tiro, 2.600 misiles y sistemas de apoyo integrado

Las fuentes consultadas indicaron que este nuevo programa de armamento que supondrá la fabricación de 260 sistemas de misiles contracarro, compuestos por otros tantos puestos de tiro, 2.600 misiles y los sistemas de apoyo integrado.

La compañía israelí Rafael, fabricante de los Spike, liderará este programa junto a la empresa española General Dynamics Santa Bárbara, principal subcontratista que será la encargada de la integración de los sistemas y componentes, así como de las pruebas finales.

La industria de defensa nacional se hará cargo de un 60 por ciento del total del programa de los nuevos misiles contracarro del Ejército de Tierra y la Infantería de Marina.

El presupuesto inicial del programa 'Spike', según las fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press, será de 324 millones de euros, repartido en quince anualidades desde 2008 hasta 2022, ambos años inclusive.

Según datos de 'Rafael', el 'Spike MR' es un sistema de misiles portátil, basado en el concepto 'Dispara y olvida' -que permite corregir la trayectoria del proyectil una vez lanzado- y tiene un alcance de unos 2.500 metros.

122 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

121 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Enrique
121
Avatar genérico
Dice ser Enrique, 25.11.2006 - 14.30h

Otra barbaridad más del Sr.ZP y compañia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
122 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Wukoo
122
Avatar genérico
Dice ser Wukoo, 27.02.2007 - 17.06h

No es que en educación no gasten a mi gusto, son ellos que después se preguntan porque la jubentud va mal. Yo creo que el plan es criar a un monton de monos que esten dispuestos a ir a la guerra para que el gobierno consiga más dinero. Mi pregunta, espero que alguien me sepa conestar es, ¿todo el dinero que sacan de las armas después en que se gasta? En más armas?, en chalets de 4 cerdos? tan simple y mierda es todo? lo he buscado en muchos sitios y no encuetnro nada... muaks! kuidaros gente!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos