Empresas de transporte escolar cancelan su servicio en el Sobirà por impagos de la Generalitat

410 niños se quedarán sin transporte para ir al colegio
Marcha de padres y alumnos contra la supresión del transporte escolar
Marcha de padres y alumnos contra la supresión del transporte escolar
AMPA CEIP CAÑADA DEL FENOLLAR
Marcha de padres y alumnos contra la supresión del transporte escolar

Las empresas del transporte escolar del Pallars Sobirà (Lleida) no cubren este miércoles las rutas porque el Consell Comarcal no ha recibido el dinero de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat desde octubre.

El compromiso de este martes de la Conselleria de abonar dos mensualidades el 27 de marzo y el anuncio de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de presentar un calendario de pagos por las facturas pendientes del transporte ha convencido a los conductores a plantearse antes del parón volver a las rutas el jueves siempre que este pacto se materialice en un escrito.

La semana pasada el Consell Comarcal recibió un documento firmado por 21 transportistas en el que comunican al ente su intención de dejar el servicio si no reciben el dinero este 20 de marzo.

Estos 21 transportistas suman 35 vehículos, autobuses y taxis, por lo que el servicio afectará a 410 niños de la comarca.

El gerente del Consell comarcal, Miquel Bringueret, ha explicado a Europa Press que la directora de los Servicios Territoriales de Territorio y Sostenibilidad, Dolors Tella, ha comprometido a fijar un calendario de pagos después de Semana Santa, en una reunión que han mantenido este martes en Sort (Lleida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento