El detenido por matar a puñaladas a su exnovia en Reus no tenía denuncias previas

Se trata del primer crimen machista en Catalunya este 2013 y el octavo en España
Minuto de silencio en Reus por el crimen machista
Minuto de silencio en Reus por el crimen machista
AYUNTAMIENTO DE REUS
Minuto de silencio en Reus por el crimen machista

El detenido por matar a su exnovia causándole varias heridas de arma blanca este lunes en Reus (Tarragona), Ángel Ventura J.L., de 33 años, no tiene antecedentes ni ninguna denuncia previa, han explicado a Europa Press fuentes próximas al caso.

El arrestado, de nacionalidad española y vecino de Reus, y la víctima llevaban separados unos dos años y tenían una hija en común de dos años.

El hombre confesó el crimen ante los Mossos d'Esquadra cuando le interrogaron sobre la muerte de su exnovia, y acabó detenido como presunto autor de los hechos.

La mujer, de 38 años y nacionalidad española, fue hallada en su piso de la calle Lepant por una familiar que había tratado de contactar con ella y que al no conseguirlo se presentó allí; se la encontró tirada en el suelo y con varias puñaladas en el cuerpo.

Este crimen es el primero por violencia machista en Catalunya este 2013, y se trata del octavo caso en España en lo que va de año, después de que este mismo lunes asesinaran a una mujer en Écija; seis de las víctimas no habían presentado denuncias previas por malos tratos contra sus agresores, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Minuto de silencio

Este martes al mediodía varias decenas de personas han guardado un minuto de silencio en señal de rechazo al crimen y de luto ante la sede del Ayuntamiento de Reus, en la plaza del Mercadal.

Han asistido el alcalde, Carles Pellicer; el delegado del Govern en Tarragona, Joaquim Nin; varios concejales del equipo de gobierno y de la oposición, y representantes de entidades sociales del municipio.

El detenido sigue en dependencias policiales este martes por la tarde y está pendiente de pasar a disposición de un juzgado de guardia de Reus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento