La Diputación de León firma los primeros 110 convenios del Plan de Empleo con ayuntamientos de León, Cistierna y Sahagún

La institución provincial destina dos millones al Plan, medio millón más que en 2012
Isabel Carrasco con los alcaldes firmantes
Isabel Carrasco con los alcaldes firmantes
DIP. LEÓN
Isabel Carrasco con los alcaldes firmantes

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado este martes los primeros 110 convenios del Plan Especial de Empleo con los ayuntamientos de provincia y los pertenecientes a los Partidos Judiciales de León, Sahagún y Cistierna.

El Plan contará este año con dos millones de euros, lo que supone un aumento en 500.000 euros la dotación con la que cuenta respecto al año 2012. A través del II Plan de este año, la institución provincial pretende apoyar la contratación de 371 empleados a jornada completa durante tres meses o 742 trabajadores a media jornada.

El objetivo es contribuir a "fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como a mejorar la prestación de servicios por los ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes", según ha confirmado la institución en un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, el Plan contempla la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia de León. El número de trabajadores que se van a subvencionar en función de la población, correspondiendo a cada trabajador 5.390 euros, según determinados tramos.

Así, un trabajador hasta 540 habitantes, por un por un periodo de tres meses; dos trabajadores desde 541 habitantes hasta 2.000 habitantes, por un por un periodo de tres meses; tres trabajadores desde 2001 habitantes hasta 5.000, por un por un periodo de tres meses, y cuatro trabajadores desde 5.001 habitantes hasta 20.000, por un periodo de tres meses.

NOVEDADES

Las novedades para este año es que se primará a los 42 ayuntamientos que han resultado excluidos de las subvenciones directas concedidas por la Junta de Castilla y León para la contratación de trabajadores desempleados en el ejercicio 2013 por tener menos de diez desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl, con el fin de paliar la situación en la que se encuentran. En total son 33 ayuntamientos con una población menor de 500 habitantes.

Además, se apoyarán también a otros nueve ayuntamientos que tampoco se benefician del Plan de la Junta porque tienen más de 5.000 habitantes, que es la cifra de población máxima para poder recibir estas ayudas.

Igualmente, para los ayuntamientos de menos de 500 habitantes a los que la Diputación financiaba el pasado año un trabajador durante 3 meses, se incrementará este año un mes el contrato, hasta los 4 meses. Y para los de menos de 5.000 habitantes que en la pasada convocatoria podían contratar a tres trabajadores, la Diputación subvencionará ahora uno más, hasta llegar a los 4.

Otra de las novedades importantes en 2013 es que, al aprobarse el Plan Especial de Empleo y llevar a cabo la firma de los convenios durante este mes de marzo, los ayuntamientos tienen seis meses "para valorar las necesidades que tienen y en qué época quieren llevar a cabo las contrataciones", ya que se pueden realizar hasta el 31 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento