El Colegio de Arquitectos de Segovia acoge los días 29 y 30 la I Feria 'Diseño Segoviano en el Patio'

Una veintena de artesanos y diseñadores se instalarán en el edificio, antiguo convento fundado por Santa Teresa
Presentación de Diseño Segoviano
Presentación de Diseño Segoviano
EUROPA PRESS
Presentación de Diseño Segoviano

El Colegio de Arquitectos de Segovia albergará los días 29 y 30 de marzo la I Feria 'Diseño Segoviano en el Patio', en la que una veintena de artesanos y diseñadores de la capital y la provincia expondrán y venderán sus trabajos.

Organizada por la empresa Arte y más en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y el Colegio de Arquitectos, la iniciativa pretende promocionar los productos locales y fomentar las creaciones artísticas novedosas y de calidad, a la vez que dinamizar el comercio aprovechando el tirón de la Semana Santa.

Asimismo, se pretende dar a conocer el entorno que acogerá los expositores, el patio de la sede de los arquitectos segovianos, ubicado en la calle Marqués del Arco, junto a la Plaza Mayor.

El edificio, que durante años perteneció al marquesado de Lozoya, se incluye entre los pocos que se erigieron en la ciudad en el siglo XVII, periodo en el que apenas se construyó como consecuencia de la crisis de 1.598. En esta casona Santa Teresa de Jesús fundó el primer convento de Carmelitas Descalzas que hubo en Segovia.

Madera, vidrio, cuero, aluminio o fieltro, así como el 'indie', el 'handmade' o el 'craft' son algunos de los materiales y técnicas que estarán representados en la Feria, en la que se podrán adquirir esculturas, muebles, ropa para vestir la casa, accesorios, joyería, artículos para bebés, fotografías, collages, macetas e incluso repostería creativa.

De forma paralela, se celebrarán talleres para dinamizar las jornadas. En la mañana del viernes, que estará dedicada a los más pequeños, se desarrollarán las actividades 'Customipins' (diseño de broches) y 'Customiframe' (creación de marcos de papel). Por la tarde habrá un taller de pintura en seda para adultos.

El domingo por la mañana tendrá lugar 'Diseña tu alegría', una actividad práctica para potenciar el poder personal y crear mandalas. Por la tarde se ofrecerá la posibilidad de fabricar broches de fieltro. Los talleres tendrán un precio de entre cinco y 20 euros.

Continuidad en el futuro

La coordinadora de la Feria, Henar Calleja, que ha presentado la iniciativa junto al presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Antonio Miranda, y la vocal de Cultura del mismo, Inés Ramos, ha confiado en la buena acogida del público segoviano así como de turistas.

'Diseño Segoviano en el Patio', que pretende consolidarse como foro para que los creadores promocionen sus trabajos, se suma a otros espacios expositivos de este tipo existentes en Segovia, como la Feria Nacional de Artesanía o la Feria de Diseño Alternativo 'Be trendy', esta última organizada también por Arte y más.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Calleja ha explicado que algunos artesanos y diseñadores de 'Be trendy' participarán en este nuevo proyecto, que suele dar cabida tanto a profesionales que encuentran en este sector una vía para expresar su creatividad como a personas en paro que buscan en la artesanía y el diseño una salida laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento