La Diputación inicia el proceso para adjudicar el servicio de telecomunicaciones por 1,6 millones hasta 2016

La Diputación Provincial de Málaga ha iniciado el proceso para adjudicar el servicio de telecomunicaciones por un total de 1,6 millones (1,37 millones más IVA) hasta el año 2016.
Elías Bendodo en la junta de gobierno de la Diputación
Elías Bendodo en la junta de gobierno de la Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Elías Bendodo en la junta de gobierno de la Diputación

La Diputación Provincial de Málaga ha iniciado el proceso para adjudicar el servicio de telecomunicaciones por un total de 1,6 millones (1,37 millones más IVA) hasta el año 2016.

Así se ha aprobado en la junta de gobierno celebrada este martes, presidida por el máximo responsable de la Diputación, Elías Bendodo, en la que se ha informado de que el actual concurso data de 2006 y de que el nuevo contrato saldrá a licitación la semana que viene.

La contratación se realizará en seis lotes independientes para servicios de voz fija, móvil y datos, acceso a Internet principal y también a secundario, red metropolitana y centralita, consiguiendo un mejor servicio a los ciudadanos y empresas de la provincia y un ahorro cercano a los 300.000 euros en los tres próximos años.

Las empresas que opten al contrato tendrán 40 días naturales para presentar ofertas y los adjudicatarios contarán con un plazo de ejecución de tres años desde la formalización de cada una de las contrataciones hasta un máximo de seis anualidades —año a año—.

En el lote 1, referente a las llamadas e infraestructuras de voz fija, la licitación máxima será de 135.000 euros en tres años, con un ahorro de 45.000 euros respecto al gasto actual derivado de la eliminación de 160 líneas básicas para los circuitos de la red provincial y la eliminación de centralitas RDSI.

El gasto en el servicio de voz móvil y datos en movilidad disminuirá un 33 por ciento (190.000 euros menos), pasando a 410.000 euros en tres años (136.666 euros anuales) y aumentando, además, de 60 a 100 el número de terminales destinados a la atención de víctimas de violencia de género.

El lote 3, de acceso a Internet principal, aumentará la velocidad de la banda ancha de 15 a 100 Mbps, además de integrar un sistema de seguridad perimetral y la gestión por parte de la Diputación de su posicionamiento en la Red.

El gasto en este capítulo es similar al actual, pero se mejora en al menos seis veces las prestaciones del servicio. Algo parecido ocurre en el lote 4, de acceso a Internet secundario, pasando el ancho de banda de 20 a 100 Mbps —mejora las prestaciones en cinco veces—.

Las actuaciones en la red metropolitana, incluida en el lote 5, son las que permiten el ahorro en el lote 1, ya que se optimiza la infraestructura de centros y se puede proceder a la eliminación de centralitas RDSI independientes.

También se mejora la conectividad de datos de todos los centros, lo que facilitará la movilidad del personal, puesto que no existirán diferencias de ubicación para los usuarios de la red corporativa.

Por último, se pretende dotar de unos servicios de centralita a la Corporación que posibiliten exportar la solución a los diferentes municipios de la provincia que lo deseen. Se trata de establecer una centralita que permita un crecimiento no limitado tanto en capacidad de procesamiento como en número de usuarios que se conecten, consiguiendo a la vez un ahorro del 18 por ciento (40.000 euros) sobre el actual coste de mantenimiento del sistema utilizado en oficinas centrales.

Fomento y atención al municipio

La junta de gobierno ha aprobado también tres actuaciones del Área de Fomento y Atención al Municipio, a cargo del diputado Ignacio Mena, por 334.000 euros.

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado, ha precisado que se ha dado cuenta del proyecto global de la obra de pavimentación de la tercera fase de la calle Fuente, en Cútar, y se han aprobado las condiciones de delegación de una fase al Ayuntamiento para su contratación por contrata. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 198.934 euros.

También se ha aprobado el proyecto de la obra de acondicionamiento y acerado de la calle Erilla, en Alfarnate, por 84.871 euros, y la mejora del recinto de la piscina municipal y reestructuración del vaso, en Cartajima, por un total de 50.254 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento