El alcalde inicia la cuarta ronda de reuniones con los grupos municipales para aprobar el presupuesto

Esta tarde se reunirá con el PSOE y el miércoles con el PRC
Imagen de archivo de una reunión de la Junta de Portavoces
Imagen de archivo de una reunión de la Junta de Portavoces
AYUNTAMIENTO
Imagen de archivo de una reunión de la Junta de Portavoces

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, inicia esta semana la cuarta ronda de reuniones con los grupos municipales PSOE y PRC para aprobar el presupuesto municipal del año 2013, cuyo borrador se presentó el pasado 1 de marzo.

"La reunión con el grupo socialista está prevista esta misma tarde y mañana por la mañana nos reuniremos con el grupo regionalista. Esta semana también habrá reunión con ACPT y continuaremos las entrevistas con las asociaciones de vecinos", ha dicho el alcalde, que ha señalado su intención de "ir cerrando las negociaciones en los próximos días para concretar la fecha del pleno y aprobar los presupuestos municipales lo antes posible".

Calderón ha explicado que varios departamentos municipales están pendientes de la aprobación del presupuesto para gestionar las inversiones previstas y atender las necesidades de los vecinos y de las empresas, "de modo que llega el momento de afrontar la recta final de este proceso en el que llevamos trabajando desde hace más de tres semanas".

El regidor municipal ha declarado que en las reuniones mantenidas hasta ahora se ha respondido a las preguntas y dudas de los grupos de la oposición, se han ofrecido explicaciones sobre todas las partidas y se han valorado positivamente algunas propuestas tanto del PSOE, como del PRC.

"Sin embargo, todavía faltan cuestiones por matizar y ningún grupo se ha pronunciado concretamente sobre sus intenciones de cara al pleno", ha dicho el alcalde.

Calderón ha destacado que el borrador de presupuesto municipal, cifrado en 45 millones de euros, se presentó "con vocación diálogo y abierto a las aportaciones" de los demás grupos municipales para llegar a un consenso, "como hizo él en la pasada legislatura cuando estaba en la oposición poniendo Torrelavega y sus intereses sobre la mesa por encima de cualquier interés partidista", ha dicho.

Ha añadido que es un presupuesto que pretende "combatir la crisis favoreciendo la actividad económica, la creación de empleo y la protección social". Sus objetivos pasan por potenciar las inversiones en la ciudad, en los pueblos y en los barrios, dedicar más recursos a atender a las personas y a los colectivos sociales y mejorar la gestión municipal para conseguir mayores ahorros en la ejecución del presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento