PSOE e IU piden que el Ayuntamiento se implique en la construcción del comedor del colegio Guillén Lafuerza

Los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo pretenden que el Gobierno municipal se implique en la construcción del comedor del colegio Guillén Lafuerza, y no se limite a solicitar tal medida al Gobierno central. Así defienden las competencias municipales en esta materia.

Los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo pretenden que el Gobierno municipal se implique en la construcción del comedor del colegio Guillén Lafuerza, y no se limite a solicitar tal medida al Gobierno central. Así defienden las competencias municipales en esta materia.

En estos términios lo reivindican en sus enmiendas a la propuesta presentada por el Gobierno local en este sentido. Tras recibir la proposición de la concejala de Educación instando al Gobierno del Principado de Asturias la construcción del comedor escolar del Colegio Guillén Lafuerza, los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida presentaron este martes una serie de enmiendas al citado texto en las que esencialmente solicitan el compromiso conjunto de ambas administraciones en la construcción del comedor del Colegio Público Guillén Lafuerza.

Según explica el PSOE en rueda de prensa, los grupos firmantes, recuerdan en su texto que no sólo la Ley de Bases de Régimen Local avala el papel de las administraciones locales en " la creación, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos" sino que en la práctica ha sido el Ayuntamiento de Oviedo quien ha venido impulsando este servicio esencial para la conciliación de la vida laboral y familiar de los ovetenses en los colegios del municipio y en el caso concreto del Colegio Guillén Lafuerza - único colegio de la ciudad que carece de comedor- fue el propio Equipo de Gobierno quien se comprometió con el centro y con las madres y padres a resolver el problema de espacio.

Socialistas e IU consideran que si nos circunscribimos a una mera discusión competencial, seguramente ninguna administración está obligada a construir un comedor escolar en un colegio de un centro urbano, pero en el caso que nos ocupa, de lo que estamos hablando es sobre de justicia, de que las familias de los niños y niñas de Guillén Lafuerza tengan las mismas oportunidades de las que disfrutan el resto de colegios de la ciudad y en las que se implicaron y se implican las dos administraciones desde hace tiempo.

Tanto el Grupo Socialista como IU, quiere recordar que el Ayuntamiento de Oviedo ha venido actuando en los últimos años, no sólo en el mantenimiento de los servicios de comedor escolar de los centros educativos, sino específicamente en la mejora de los espacios destinados a comedor. Y así, figura en la relación de actuaciones realizadas por el Equipo de Gobierno en los centros educativos del Municipio en los últimos años. Por ello, ambos grupos consideran que las familias del Colegio Guillén Lafuerza no pueden suponer una excepción en ese esfuerzo, ni su centro educativo sufrir una discriminación con respecto al resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento