Más de mil personas participan en la primera edición de la carrera 'Corriendo contigo' de ASSIDO

La participación supera las mejores expectativas de la asociación de familias de personas con síndrome de Down
Primera edición de la carrera 'Corriendo contigo' de Assido
Primera edición de la carrera 'Corriendo contigo' de Assido
FEAPS-REGIÓN DE MURCIA
Primera edición de la carrera 'Corriendo contigo' de Assido

La Asociación para Personas con Síndrome de Down, ASSIDO, ha reunido a más de un millar de participantes en su primera carrera solidaria en el jardín del Malecón con motivo del Día Mundial de las Personas con Síndrome Down que se conmemora el 21 de marzo, según informaron fuentes de FEAPS Región de Murcia.

El encuentro 'Corriendo contigo' ha servido para dar a conocer la asociación de familias a los murcianos y para recaudar fondos para continuar su trabajo.

La carrera ha transcurrido en un circuito de 1.500 y 6.000 metros, dependiendo de las categorías: alevín, infantil, familias, cadete, veteranos y sénior.

Los primeros clasificados de cada categoría en modalidad masculina y femenina han recibido un trofeo. También ha habido una marcha solidaria de 500 familias y personas de todas las edades que han dado una vuelta al circuito para recordar el Día Mundial del Síndrome de Down.

La gran participación ha superado las mejores expectativas de ASSIDO, que quiere agradecer a los murcianos la gran acogida que han dado a esta actividad. Además, los corredores han compartido esta actividad con las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, en un entorno normalizado y de manera inclusiva.

'Corriendo contigo' "ha servido para recordar la importancia socializadora del deporte además de favorecer el bienestar físico y psíquico", según las mismas fuentes.

ASSIDO nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Además, ASSIDO es una de las 26 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia. FEAPS impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento