Air Nostrum invita a los pasajeros a realizar una 'visita salvaje' al parque de la naturaleza cántabro de Cabárceno

Air Nostrum promociona esta temporada el parque cántabro de Cabárceno, en el que habitan más de 1.200 animales de más de cien especies de los cinco continentes.
Promoción de Cabárceno en Air Nostrum
Promoción de Cabárceno en Air Nostrum
EUROPA PRESS
Promoción de Cabárceno en Air Nostrum

Air Nostrum promociona esta temporada el parque cántabro de Cabárceno, en el que habitan más de 1.200 animales de más de cien especies de los cinco continentes.

Así, el último número de la revista Aladierno, que edita la compañía de Iberia Regional, dedica su portada a Cabárceno e invita a realizar una 'visita salvaje' a este recinto, un "paraíso faunístico en el corazón de Cantabria".

En un amplio reportaje, que recoge Europa Press, se explica que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una aventura salvaje junto a animales de la envergadura de un elefante o un rinoceronte, dar de comer a las jirafas o rodearse de más de ochenta osos.

La revista destaca así que no es necesario recorrer los 11.000 kilómetros que distan de Santander a Kenia "para vivir lo más parecido a una experiencia en plena selva africana", ya que, a tan sólo 17 kilómetros de la capital cántabra se asienta este parque, referente mundial, donde conviven en estado de semilibertad más de 1.200 animales pertenecientes a más de cien especies de los cinco continentes.

"Si adentrarse en esta instalación de 750 hectáreas de extensión y unos sorprendentes paisajes kársticos es ya todo un lujo para el visitante, que, según va avanzando por los 20 kilómetros de carreteras interiores, desfiladeros, apacibles lagos o sugerentes figuras rocosas, se topa en su recorrido con cebras, tigres, hipopótamos, leones y toda suerte de pequeños y grandes animales, más apasionante puede resultar la aventura de estar aún más cerca de ellos", destaca la publicación, que es consultada durante el vuelo por los pasajeros a quienes también animan a realizar esta visita las azafatas.

Destaca el reportaje que la novedosa propuesta 'Visita Salvaje al Parque de la Naturaleza de Cabárceno' invita a descubrir sus rutas secretas e incluye la posibilidad de entrar en el interior de los recintos de animales.

En grupos de dos a cuatro personas y siempre acompañados por personal especializado, esta nueva forma de visita más individualizada permite conocer cuál es la filosofía de Cabárceno y comprender por qué está considerado uno de los mejores del mundo en materia de conservación de especies en peligro de extinción, investigación y educación, destaca la publicación.

Los monitores acompañantes ofrecerán todo tipo de datos y explicaciones sobre la vida y costumbres de los habitantes del parque. Además, incluye un recorrido observando la parte geológica de la antigua mina sobre la que se asienta este espacio único en Europa, señala la publicación.

Pionero en investigación

La revista de Air Nostrum subraya que, además de ser uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España, con una media de 500.000 visitantes al año, Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, y científicos.

Así, el aula de educación medioambiental desarrolla un completo programa de actividades didácticas destinadas a colegios de toda España, con contenidos y talleres diferenciados para distintos niveles de escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

Señala que la faceta científica desarrollada en Cabárceno ha convertido al parque cántabro en una referencia internacional en cuanto a la conservación de especies en peligro de extinción, siendo pionero en programas de reproducción de especies animales en cautividad.

Además explica que la instalación participa en un importante número de estudios y análisis que lleva a cabo en colaboración con otros parques y zoológicos, así como con universidades, asociaciones y centros de investigación de todo el mundo.

Entre los proyectos más destacados se encuentran los centrados en el elefante africano. Otros programas son los dedicados al control del celo en hembras de león y tigre y el centrado en la reproducción asistida en el oso del Cantábrico.

También el parque cántabro desarrolla proyectos experimentales destinados a personas con autismo. Se trata de un programa de terapia asistida con leones marinos en el que participan niños y un segundo proyecto de integración sociolaboral de personas con autismo u otro trastorno del desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento