Mueren tres personas en un accidente de avioneta en la provincia de Alicante

  • El siniestro se ha producido en un paraje rural situado a unos 500 metros al sur de la localidad de Castalla, en el interior de la provincia de Alicante.
  • Los fallecidos son una adolescente de entre 13 y 14 años, su padre y su tío, instructor de vuelo.
Traslado de uno de los cadáveres del accidente de la avioneta.
Traslado de uno de los cadáveres del accidente de la avioneta.
Morell / EFE
Traslado de uno de los cadáveres del accidente de la avioneta.

Tres personas han muerto por la caída de una avioneta en un paraje rural situado a unos 500 metros al sur de la localidad de Castalla, en el interior de la provincia de Alicante. Los fallecidos son una adolescente de entre 13 y 14 años, su padre y su tío, este último instructor de vuelo, según han confirmado fuentes de la investigación.

Aunque en un principio los efectivos de emergencias que acudieron al lugar del siniestro apreciaron que los tres fallecidos eran adultos, finalmente se ha comprobado que la mujer es menor de edad. Tanto ella como su padre, de 48 años, son vecinos de Castalla y, según las mismas fuentes, ambos tomaron el aparato con su tío, un instructor de unos 40, dentro de un vuelo turístico para hacer fotografías desde el aire.

Los indicios apuntan que el aparato no chocó contra nada en pleno vuelo y que pudo registrar algún fallo mecánico que obligó al piloto a intentar un aterrizaje de emergencia, sin éxito. Sin embargo, las conclusiones aún no son definitivas a la espera de la investigación abierta por la policía judicial de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han informado de que el aparato había despegado desde el aeródromo de Mutxamel, cerca de la capital alicantina, y que el lugar de la colisión está cercano al instituto de Castalla, cerrado este martesal ser día festivo en la Comunitat Valenciana. Su caída fue vista por varios testigos, que avisaron al 112.

Según las mismas fuentes, los tres fallecidos eran los únicos tripulantes y murieron en el acto, sin posibilidad de que pudieran ser reanimadospor el personal de las ambulancias del SAMU. Según ha informado Emergencias de la Comunitat Valenciana, el aviso del accidente se recibió a las 12.37 horas y los cuerpos fueron trasladados en torno a las 15.00 horas al Instituto de Medicina Legal para una autopsia.

La muerte de estas tres personas eleva a 23 el número de víctimas mortales en este tipo de accidentes en los dos últimos años. Este accidente es, además, el segundo que se produce en España en menos de 48 horas, ya que el pasado domingo murió un hombre de 60 años tras caer su avioneta en el municipio madrileño de El Álamo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento