Nace el Consejo Extremeño de Fondos Europeos 2014-2020, para abordar los programas que se desarrollarán en este periodo

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se crea el Consejo Extremeño de Fondos Europeos 2014-2020, cuya finalidad es "abordar la preparación de programas que se beneficiarán de los Fondos Europeos que correspondan a Extremadura en el periodo señalado".

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se crea el Consejo Extremeño de Fondos Europeos 2014-2020, cuya finalidad es "abordar la preparación de programas que se beneficiarán de los Fondos Europeos que correspondan a Extremadura en el periodo señalado".

Este consejo nace como el órgano administrativo de la Estrategia ONE (Organizando una Nueva Extremadura) y va a "definir las directrices de los programas que se beneficiarán de los fondos de la UE que correspondan a Extremadura en el próximo periodo".

Así, mediante una actuación coordinada, realizará propuestas para "promover un amplio consenso social", y establecerá las bases que permitan la participación y el debate de los órganos de la administración, los gestores de los fondos, los ciudadanos y los agentes políticos, sociales y económicos de la región.

Destaca que el Consejo Extremeño de Fondos Europeos 2014-2020 se crea como órgano especializado interorgánico y está adscrito a Economía y Hacienda por ser la consejería competente en materia de Fondos Comunitarios, informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Composición del consejo

El consejo estará compuesto por un presidente, que será el titular de la Vicepresidencia del Gobierno de Extremadura; un vicepresidente, que será titular de la Consejería de Economía y Hacienda; los vocales estarán en manos de las secretarías generales de las distintas consejerías, titulares de direcciones generales u órganos con nivel asimilado en materia de financiación autonómica, presupuestos, medio ambiente, política social, política agraria comunitaria, empleo, innovación y la dirección del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Como secretaría actuará la titular de la Jefatura de Servicio competente en Fondos Comunitarios.

Entre las funciones del consejo destacan el análisis y estudio sobre la aplicación e impacto de las inversiones en Extremadura en 2007-2013; diagnóstico de la situación actual; diseño de una propuesta de objetivos temáticos y prioridades de inversión; estudio de las iniciativas que aporten los organismos que representen a la sociedad civil, estudio de las iniciativas que aporten las organizaciones económicas, sociales y políticas.

También se ocupará de la supervisión de la propuesta final de los programas que se elaboren, con carácter previo a la supervisión ante la Comisión Europea, así como el seguimiento de la ejecución de los programas y de los objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento