UPyD exige la ampliación del presupuesto de la Comunidad para la Renta Básica de Inserción

Afirma que sería "incomprensible" limitar la ayuda "mientras se presupuestan millones de euros para una televisión autonómica"
Rafael Sánchez de UPYD
Rafael Sánchez de UPYD
UPYD
Rafael Sánchez de UPYD

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha exigido al Gobierno regional que amplíe el presupuesto de 2013 para Renta Básica de Inserción (RBI), cuya partida presupuestaria "ya se ha gastado al atender las peticiones de 2012 y las que se han producido hasta el mes de febrero de 2013", según han denunciado los trabajadores sociales de la Región.

Del mismo modo, ha señalado que en el pasado año "fueron más de setecientas las familias murcianas que no recibieron esa subvención", según informaron fuentes de UPyD en un comunicado.

Sánchez ha recordado que la cantidad destinadas a RBI en los presupuesto de la Comunidad Autónoma, unos cinco millones de euros, se declara ampliable en los propios presupuestos para que pueda seguir recibiendo transferencias de otras partidas, y así abarcar todas las solicitudes como se demanden.

En ese sentido, ha pedido a la Consejería de Sanidad y Política Social que no limite a un porcentaje esa ampliación y "atienda todas las solicitudes que se presenten, ya que está obligada por ley a cubrir todas las necesidades, y por ley está reconocida la Renta Básica como un derecho subjetivo".

Del mismo modo, Rafael Sánchez ha subrayado que esta subvención "es la última a la que pueden acudir esas familias, ya que otras subvenciones han sido disminuidas o suprimidas, por los recortes del Gobierno regional".

El coordinador de la formación magenta también ha afirmado que sería "incomprensible y de una enorme injusticia", que se limitasen las ayudas "a las familias más vulnerables y necesitadas mientras que el Gobierno regional tiene previsto emplear unos 12 millones de euros para subvencionar a una televisión autonómica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento