CyL participa desde mañana en la Feria MITT de Moscú con el fin de posicionar su oferta turística en el mercado ruso

Castilla y León busca por primera vez internacionalizar su oferta turística en el mercado ruso mediante su participación en la Feria MITT de Moscú, considerada el principal certamen del sector turístico de Rusia y de su área de influencia.

Castilla y León busca por primera vez internacionalizar su oferta turística en el mercado ruso mediante su participación en la Feria MITT de Moscú, considerada el principal certamen del sector turístico de Rusia y de su área de influencia.

La Comunidad castellanoleonesa será la única de interior, además de Madrid, presente en el stand de 'Turespaña' dentro de la Feria MITT, donde se recurrirá a la presentación de visitas culturales a ciudades y a la enogastronomía como "principales atractivos" para atraer a los turistas.

De esta forma lo han explicado fuentes de la Junta de Castilla y León, que también han detallado que la cita tendrá lugar desde este miércoles, 20 de marzo, hasta el próximo día 23. Durante este tiempo, se presentará una oferta turística que incluirá la recomendación de canales online, operadores y webs de viajes.

Primera vez en rusia

"Se trata de la primera vez en la que Castilla y León realiza una promoción global del destino en el mercado ruso, además de identificar turoperadores clave en aquellos sectores de interés para ese mercado", se matiza en una nota de prensa.

Dentro de la nueva estrategia de internacionalización turística, el mercado ruso se clasifica entre los denominados "mercados de gran potencial", en los que la Comunidad busca posicionarse.

Por otra parte, según el comportamiento del mercado, los 'city-breaks' (visitas culturales a ciudades) y la enogastronomía (alojamientos del vino de lujo), se consideran "oportunidades de atracción del turista ruso", por lo que la Consejería de Cultura y Turismo va a enfocar hacia estos aspectos su Plan de marketing turístico.

En lo que respecta al tipo de consumidor, a nivel nacional el potencial turista ruso realiza una elevada estancia media de 9,7 días, así como un gasto medio diario de 159,18 euros. "Busca sol y playa, pero también quiere conocer las ciudades y disfrutar de la oferta cultural y comercial", aseguran los expertos en turismo de la Junta.

Por otra parte, distintos estudios apuntan a que el ruso que viaja al extranjero tiene una edad comprendida entre los 25 y los 45 años, un poder adquisitivo medio-alto y proviene de grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo. Además, los informes apuntan a que gestiona sus vacaciones a través de una agencia de viajes donde adquiere el correspondiente paquete turístico y visado.

La feria mitt

En su última edición, la feria MITT congregó a más de 3.000 expositores de 197 países, 7.000 representantes de compañías turísticas y cerca de 83.000 visitantes, de los que un 74 por ciento eran profesionales, 389 periodistas, 85 publicaciones y siete agencias de información.

Desde mañana, dentro del programa de colaboración de la Junta de Castilla y León con la Oficina Española de Turismo en Moscú, se incluirá una presentación de los principales eventos del año y del aprendizaje del español a asociaciones sectoriales, profesionales, prescriptores, profesores y alumnos de español.

Además, ya hay organizadas reuniones de trabajo con los principales operadores del mercado ruso, que incluyen España como destino en sus programas: 'Natalie Tours', 'Viajes Olympia', 'La Costa' y 'Danko Travel' —entre otros—. Por otra parte, también se mantendrán contactos con Agencias de Viajes Premium para proponerles tours de vinos para grupos VIP.

"La organización de todas estas actividades persigue intensificar la internacionalización del destino a través de productos turísticos especializados", han justificado fuentes de la Administración regional.

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