Detenida la mujer que agredió y causó lesiones a una doctora en su consulta de Villanueva de la Serena

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a la mujer de 48 años por agredir a una doctora en su consulta de Villanueva de la Serena por negarse a expedirle un certificado, y a la que causó lesiones en la zona de la pelvis, cabeza y oreja.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a la mujer de 48 años por agredir a una doctora en su consulta de Villanueva de la Serena por negarse a expedirle un certificado, y a la que causó lesiones en la zona de la pelvis, cabeza y oreja.

Los hechos sucedieron el viernes sobre 14,30 horas cuando esta facultativa médica fue agredida por una mujer en el Centro de Salud de la Plaza de Salamanca, "al negarse ésta a expedirle una documentación que le solicitaba".

En ese momento, la ahora detenida comenzó a increpar a la víctima lanzándole insultos como "te voy a cortar el pescuezo, hazme el justificante", y le propinó "una patada en la zona de la pelvis, agarrándola del pelo y arrancándole un pendiente de la oreja hasta conseguir que cayera al suelo", tras lo que salío huyendo y se escondió, informa la Policía Nacional.

Al día siguiente, la víctima se personó en Dependencias policiales para efectuar la correspondiente denuncia, a partir de la que se in iniciaron las investigaciones pertinentes con el objetivo de "comprobar la veracidad de los hechos y proceder a la identificación de la presunta autora de los hechos".

Se trata de mujer de 48 años de edad vecina de la población de Villanueva de la Serena, que fue detenida como presunta autora de un atentado a funcionario público y fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado policial.

Ante este hecho, la Policía Nacional ha recordado que el hecho de "acometer, emplear fuerza, intimidar gravemente o resistirse de forma activa y grave" a la autoridad, sus agentes o funcionarios públicos, que estén ejerciendo funciones de sus cargos, es considerado como delito de atentado según el artículo 550 del vigente Código Penal.

Recuerda además que el artículo 24.2 del mismo texto legal, que define la figura del funcionario público, otorga a médicos, profesores y otros colectivos la misma protección penal que a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su condición de agentes de la Autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento