Pasan a disposición judicial los cinco detenidos en la redada antidroga de O Vao (Pontevedra)

PONTEVEDRA, martes 19 de marzo de 2013 Las cinco personas de detenidas en el marco de la redada antidroga practicada por la Policía Nacional el lunes en Poio (Pontevedra), en el poblado chabolista de O Vao, han empezado a pasar a disposición judicial.

PONTEVEDRA, martes 19 de marzo de 2013

Las cinco personas de detenidas en el marco de la redada antidroga practicada por la Policía Nacional el lunes en Poio (Pontevedra), en el poblado chabolista de O Vao, han empezado a pasar a disposición judicial.

Según han indicado fuentes policiales, los detenidos fueron llevados desde los calabozos de la Comisaría Provincial minutos después de las 10.00 horas para ser conducidos hasta el juzgado de guardia.

La operación policial en el poblado de O Vao es una continuación de la investigación del Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Policía Nacional de Pontevedra que permitió detener la semana pasada en Pontevedra a un grupo de ciudadanos colombianos que supuestamente introducía en la ciudad pequeñas cantidades de cocaína, que trasladaban desde Madrid, para su venta al por menor.

La redada practicada el lunes en el asentamiento marginal acabó en batalla campal entre la Policía Nacional y un grupo de chabolistas que recibieron a los agentes de las fuerzas del orden con una lluvia de palos y piedras para intentar evitar los arrestos. La comisaría tuvo que reforzar el despliegue con agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Unidad de Intervención Policial, así como el helicóptero.

El operativo finalizó, después de varias horas de registros en una de las infraviviendas del poblado, con cuatro personas detenidas por un supuesto delito de tráfico de drogas y una quinta arrestada por su supuesta participación en la agresión a uno de los agentes que resultó lesionado en el cuello.

Durante el registro, en el que estuvo presente una comisión del juzgado de instrucción que lleva la causa, también se localizaron 48 gramos de heroína y 15 papelinas de cocaína, así como bolsitas y otros efectos que habitualmente se utilizan para el trapicheo de sustancias estupefacientes, y otros como motosierras o bicicletas, cuya procedencia se investiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento