Las primeras pesquisas descartan "aparentemente" el robo y la violencia de género en el caso del matrimonio de Cáceres

El delegado del Gobierno confirma que "hay una tercera persona aparentemente" implicada
Germán López Iglesias
Germán López Iglesias
EUROPA PRESS
Germán López Iglesias

Las primeras investigaciones sobre el caso del matrimonio hallado muerto en la mañana de este lunes en Cáceres han descartado "aparentemente" que el móvil del suceso haya sido un robo, y tampoco "parece" que sea violencia de género o un suicidio.

Así lo ha avanzado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, en una rueda de prensa que ha convocado en la tarde de este lunes en Badajoz para ofrecer los últimos datos sobre el caso de este matrimonio hallado muerto.

Se trata de un hombre de 73 años y una mujer de 64, que según ha podido saber Europa Press, son el empresario cacereño ya jubilado Manuel Barra y su mujer Consuelo Quintanilla que regentaban un almacén de plásticos y papeles, Plásticos Barra, en la ronda de Vadillo de Cáceres. El matrimonio vivía en el residencial Gredos desde hace una década y tenía seis hijos

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán López Iglesias ha señalado que "puede decir" que "aparentemente no hay robo" y que "parece que fallecieron por el arma de fuego".

"En principio aparentemente los hechos que uno se encuentra en la casa parece" que "no" ha sido un "robo" que suelen ir "aparejados con un poco desorden y tal" y "en principio no lo hay", ha remarcado el delegado del Gobierno, quien ha apuntado que "eso no quiere decir que a la vuelta de pocas horas estemos dando cuenta de que a lo mejor han robado algo en concreto de mucho valor y no lo sabemos".

Tercera persona implicada

Por otro lado y a preguntas sobre si ha sido un posible caso de violencia de género o un suicidio, ha recalcado que "aparentemente según las diligencias que hay no parece que sea eso" y "hay una tercera persona aparentemente" implicada en los hechos, a la vez que ha apuntado que "no" tiene "constancia si ha habido disputas familiares o no".

De este modo, ha afirmado que "no hay ninguna denuncia", salvo la llamada efectuada en la mañana de este lunes por un familiar del matrimonio fallecido, "de algún tiro que se haya oído, algunos ruidos, algún desorden".

Llamada de un familiar

Según los datos que ha aportado López Iglesias, sobre las 10,30 de este lunes se ha recibido una llamada en la sala de operaciones del 091 de la comisaría provincial de Cáceres "en la que se ponía de manifiesto el hallazgo de dos cadáveres en un domicilio de la calle Peñalara de dicha localidad en el residencial 'Gredos' que al parecer habían fallecido por arma de fuego".

Esa llamada, ha agregado, fue efectuada por uno de los familiares de los fallecidos, "un hijo" según ha estimado, e inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos la unidad de seguridad ciudadana "donde pudieron comprobar cómo efectivamente en el mencionado domicilio se hallaban los cadáveres de dos personas mayores".

Sobre dicho hallazgo, ha puntualizado que "cada una de ellas (estaba) en su dormitorio y tendidos en la cama" y que "al parecer habían fallecido como consecuencia de disparos por un arma de fuego, probablemente de una escopeta que se hallaba en el domicilio" y que podría pertenecer a la familia.

Ha apostillado que "inmediatamente se procedió a acordonar la zona impidiendo la entrada al domicilio de cualquier persona" y se trasladó lo sucedido a la autoridad judicial y a funcionarios de las policías científica y judicial, que se personaron en el lugar de los hechos "para una primera inspección ocular y demás gestiones de investigación tendientes al total esclarecimiento de los hechos".

Germán López Iglesias ha aseverado además que, pasado el mediodía de este lunes, la comisión judicial ordenó el levantamiento de los cadáveres, siendo decretado el secreto de sumario por parte de la instrucción número dos de Cáceres, a la vez que ha detallado que los fallecidos son un matrimonio de 73 y 64 años de edad.

"La investigación continúa abierta no descartándose ninguna hipótesis del móvil ni de los hechos", ha remarcado, a la vez que ha subrayado que la policía está intentando hablar "con todos los hijos y todos los familiares".

Asimismo e interpelado por si han sido "muertes violentas", ha dicho: "si se llama 'violenta' pegarle unos tiros cuando están en la cama ha sido violenta, si le han forzado o algo de eso no parece que haya habido ninguna, aparentemente, ninguna pelea ni nada de eso".

Sobre la hora de la muerte, el delegado del Gobierno ha estimado que "seguramente" ha sido "a primeras horas de la mañana del domingo", aunque "no" lo puede "asegurar bien" al haber sido decretado el secreto de sumario.

Por último y acerca de si ha habido detenidos o imputados, ha dicho que por "el momento no", aunque "sospechas hay muchas", así como "varias" "tesis" o "hipótesis de lo sucedido", ante lo cual ha asegurado que la policía "está trabajando en todas ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento