AGE critica que no se admitiese en el Parlamento la ILP sobre corrupción que impulsó Compromiso por Galicia

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) critica que la Mesa del Parlamento haya inadmitido a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre medidas contra la corrupción política, y que estaba impulsada por Compromiso por Galicia --formación extraparlamentaria que cuenta con diversos alcaldes y que surgió de una escisión del BNG--.

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) critica que la Mesa del Parlamento haya inadmitido a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre medidas contra la corrupción política, y que estaba impulsada por Compromiso por Galicia —formación extraparlamentaria que cuenta con diversos alcaldes y que surgió de una escisión del BNG—.

En un comunicado, AGE lamenta que el Parlamento "no sólo cierra a los ciudadanos su tribuna de invitados", sino que "otra de las puertas teóricas" que la Cámara posee, las ILP, "tampoco funciona como debería".

Así, considera "indigna" la actitud de la Mesa —en la que están representados únicamente PP y PSOE— y defiende "la máxima apertura" del Parlamento de Galicia a las iniciativas legislativas populares.

En este sentido, recuerda que éste es "uno de los escasos mecanismos habilitados en la institución para permitir aportaciones de los ciudadanos". "Y no es de recibo que los partidos que se reparten el control de la Mesa jueguen a obstaculizar la entrada y debate de ILP", remacha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento