'Oz' y 'Jack el caza gigantes' dominan la taquilla española

  • 'Oz' volvió a ser la más taquillera del fin de semana con 1,08 millones de euros.
  • 'Jack  el caza gigantes' se estrenó en segunda posición.
  • Otro de los estrenos destacados fue el de 'Anna Karenina', con Keira Knightley.
'Jack el caza gigantes', una superproducción dirigida por Bryan Singer.
'Jack el caza gigantes', una superproducción dirigida por Bryan Singer.
Warner Bros.
'Jack el caza gigantes', una superproducción dirigida por Bryan Singer.

Por segunda semana consecutiva Oz, un mundo de fantasía sigue liderando la taquilla española, aunque con un importante descenso en general de las recaudaciones. El pasado fin de semana, del 15 al 17 de marzo, ingresó 1,08 millones de euros según datos recogidos por Rentrak Spain.

Los datos de la superproducción dirigida por Sam Raimi no son tan espectaculares como los que está cosechando en Estados Unidos. Allí lleva unos impresionantes 144 millones de dólares, unos 111 millones de euros en semana y media; mientras que aquí se acerca a los 4 millones de euros logrados también en semana y media.

Entre los estrenos del pasado viernes, el debut más destacado en taquilla fue el de otra superproducción fantástica, la de Jack el caza gigantes, esta dirigida por Bryan Singer. Debutó en segunda posición y con una recaudación discreta de 980.000 euros, pese a distribuirse con más de 340 copias y además en 3D.

El tercer lugar fue para lo nuevo de Almodóvar, la comedia Los amantes pasajeros que en su segunda semana en cartel se hizo con 840.000 euros, cifra que eleva su total en semana y media hasta los 3,4 millones aproximadamente.

La cuarta plaza la ocupó otra novedad, Anna Karenina, la adaptación del clásico de Tolstói protagonizada por Keira Knightley y dirigida por el también británico Joe Wright. La ganadora del Oscar al mejor vestuario en la pasada edición de los premios de Hollywood debutó con 790.000 euros exhibiéndose en 231 pantallas. En cuanto a otra adaptación muy libre de un cuento popular, la de Hansel & Gretel: Cazadores de brujas, descendió de la tercera a la quinta posición ingresando 500.000 euros.

El resto de la lista de las 10 más taquilleras en nuestras salas se completaría con el thriller Parker, protagonizada por Jason Statham y Jennifer Lopez, sexta; el drama El lado bueno de las cosas, séptima; la oscarizada Argo, octava; el musical juvenil Dando la nota, noveno y el estreno de El chico del periódico, en décimo lugar.

Entre las novedades que apuntan fuerte de cara a este próximo fin de semana están el largometraje de animación Los Croods: Una aventura prehistórica y sobre todo The Host (La huésped), el inicio de  una nueva saga fantástico-romántica creada por Stephenie Meyer, la autora de Crepúsculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento