Kutxabank culmina el proceso de integración tecnológica

La integración operativa de las redes y de los sistemas informáticos de BBK, Kutxa y Vital ha culminado, tras la incorporación este pasado fin de semana de Kutxa a la plataforma tecnológica 'Besaide', la herramienta utilizada por BBK y de la que formaban parte Caja Vital y la cordobesa CajaSur desde febrero de 2013 y marzo de 2012, respectivamente.
Mario Fernández
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KUTXABANK
Mario Fernández

La integración operativa de las redes y de los sistemas informáticos de BBK, Kutxa y Vital ha culminado, tras la incorporación este pasado fin de semana de Kutxa a la plataforma tecnológica 'Besaide', la herramienta utilizada por BBK y de la que formaban parte Caja Vital y la cordobesa CajaSur desde febrero de 2013 y marzo de 2012, respectivamente.

En un comunicado, la entidad ha señalado que, de esta manera, la integración tecnológica es una "realidad" y se culmina este "complejo" proceso, iniciado formalmente hace un año.

Según ha precisado, la unificación operativa en una única plataforma informática permitirá a las redes de BBK, Kutxa y Vital compartir herramientas y políticas comerciales, así como lograr "un mejor posicionamiento tecnológico de cara al futuro".

La entidad ha afirmado que esta adaptación informática, fruto de un "intenso" trabajo previo de transformación tecnológica y empresarial, aporta al conjunto de usuarios de Kutxabank "ventajas comerciales y una mayor gama de productos y servicios disponibles".

La integración de Kutxa a la plataforma 'Besaide' se ha producido este pasado fin de semana. A lo largo del proceso, se ha minimizado el impacto del cambio en la operatoria de sus clientes y se han producido únicamente "algunas incidencias menores, habituales en este tipo de procesos".

En este sentido, Kutxabank ha lamentado las molestias ocasionadas por el proceso de convergencia y ha pedido disculpas por los "inconvenientes" que se puedan generar.

Tras su incorporación a la plataforma, los clientes de Kutxa podrán continuar utilizando sin problemas sus cuentas y tarjetas, así como mantener sus domiciliaciones y órdenes de cobros y pagos.

La entidad ha explicado que ha informado con detalle a clientes particulares y empresas sobre las modificaciones necesarias para operar a través del nuevo servicio de Banca Online de Kutxabank. Asimismo, ha reforzado sus centros de atención telefónica para resolver dudas y ayudar a clientes en la transición a los nuevos sistemas.

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