S.Carrasco recibe a las Cofradías del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Minerva y Veracruz y Jesús Divino Obrero

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha recibido este lunes a una representación de las Cofradías del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Minerva y Veracruz y Jesús Divino Obrero, con motivo del comienzo de la Semana Santa.
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
EUROPA PRESS
Imagen de la reunión

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha recibido este lunes a una representación de las Cofradías del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Minerva y Veracruz y Jesús Divino Obrero, con motivo del comienzo de la Semana Santa.

La primera de ellas ha sido la Cofradía del Dulce nombre de Jesús Nazareno, que ha invitado a la presidenta a los diferentes actos que realizan durante la Semana de Pasión.

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno es la más numerosa de la ciudad con 4.500 papones. Nació el 4 de febrero de 1611. Sus hermanos son los que organizan procesiones como La Ronda y la Procesión de los Pasos, que tienen una mención especial dentro de la Declaración de Interés Turístico Internacional con la que cuenta la Semana Santa Leonesa. Desde 2004, la sede de la Diputación de León está incorporada al itinerario de La Ronda, uno de los actos más importantes de esta Cofradía.

Los representantes de la Cofradía de Minerva y Veracruz también han invitado a Isabel Carrasco, a quien nombró Hermana Mayor en 2009, a participar en los diferentes actos organizados durante esta Semana Santa.

La Diputación participa oficialmente en el desarrollo de la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, que este año al ser impar es organizada por la Cofradía de Minerva y Veracruz. Procesión oficial, que en los años pares es organizada por la Cofradía de Angustias y Soledad, a la que cada año acuden las corporaciones de la Diputación y del Ayuntamiento de León.

La institución provincial, dada la oficialidad de la Procesión del Santo Entierro, tiene un compromiso "especial" con esta cofradía, una de las tres más antiguas de la ciudad de León, ya que nació en 1876 a partir de la fusión de las Cofradías Penitencial de la Vera-Cruz (1510) y Sacramental de Minerva (1612), según ha recordado la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.

Jesús divino obrero

La tercera Cofradía en visitar este lunes a la presidenta de la Diputación ha sido la Hermandad de Jesús Divino Obrero, cuyos representantes han hablado sobre la procesión del 'Encuentro' que se celebra el domingo de Resurrección, la que cierra la Semana Santa leonesa y que cuenta con la Declaración de Interés Turístico Local.

Desde sus inicios, la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero se ha volcado en la adquisición de patrimonio, con tallas de autores como Víctor de los Ríos, y únicas en la Semana Santa leonesa, como el paso de La Resurrección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento