El Ayuntamiento de Fraga adjudica la mejora de un tramo de la avenida de Aragón

El Ayuntamiento de Fraga invertirá un total de 61.447,43 euros en la renovación del mobiliario urbano del tramo de la avenida de Aragón, que une las rotondas del Alcabón y el kiosco Casanova.
Avenida de Aragón
Avenida de Aragón
AYTO. FRAGA
Avenida de Aragón

El Ayuntamiento de Fraga invertirá un total de 61.447,43 euros en la renovación del mobiliario urbano del tramo de la avenida de Aragón, que une las rotondas del Alcabón y el kiosco Casanova.

De la mejora, adjudicada la semana pasada tras el preceptivo concurso público, se encargará la empresa Natur Grup Integral S.L., que se ha comprometido a llevar a cabo la actuación proyectada a cambio de un importe 23.063 euros a los 84.510 euros que se asignaron a la obra como presupuesto de licitación.

Al tiempo que se acomete la renovación del mobiliario urbano del tramo citado de la avenida Aragón —unos 800 metros—, el Ayuntamiento aborda también la mejora de la zona ajardinada que delimitan la propia avenida y la calle Alcabón, así como el ajardinamiento de una pequeña parcela situada entre la avenida Sariñena y la avenida Aragón que está sin urbanizar. La mejora urbana planificada permitirá también mejorar el acceso a las viviendas de Obras Públicas.

En total, la mejora prevista implica la instalación de bancos, aparcabicicletas y jardineras. El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha detallado las razones que han llevado a decidir una inversión que permite "vestir" adecuadamente el tramo de la avenida de Aragón sobre el que se actúa después de la última reforma allí ejecutada.

"Faltaban cosas en la avenida Aragón, en su día por motivos presupuestarios no se hizo lo que ahora haremos. Lo que pretendemos es mejorar un eje que es una de las principales arterias de la Ciudad. Hay que abordar ahora esta actuación y en ello estamos", ha agregado.

Mejorar la imagen urbana

Por su parte, el alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha destacado también el valor de una actuación que mejorará la imagen urbana. "La urbanización de la travesía se completó en su día, eso era lo primero, pero faltaba ese toque más urbano que le daremos ahora. La vía se va a vestir con mobiliario y actuaremos sobre zonas verdes situadas junto a ese eje que no están acordes con los tiempos actuales".

El tramo de la avenida Aragón "en que se actúa es un espacio importante de paseo y ahora la dotaremos de mobiliario moderno y ajustado a las últimas tendencias".

El alcalde ha reivindicado también el compromiso del equipo de gobierno con el urbanismo de proximidad, y ha asegurado que "sólo en 2012 se realizaron más de sesenta obras. Al tiempo que ejecutamos mejoras de envergadura como la reubanización de la avenida de Madrid o esta mejora en la avenida de Aragón que ahora se acomete, abordamos también pequeñas actuaciones que, aunque no son significativas en cuantía, mejoran en mucho la vida de los ciudadanos. La imagen urbana de Fraga ya ha mejorado pero va a seguir mejorando todavía más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento