El PP critica que Ferrera califique de "tercermundistas" las playas y cree que "daña" la imagen de la provincia

María Sacramento: "El señor del punto de cruz vuelve a ser el punto discordante haciendo un daño enorme a la imagen de Huelva"
María Sacramento.
María Sacramento.
EUROPA PRESS/PP
María Sacramento.

El Partido Popular de Huelva ha censurado este lunes las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Jesús Ferrera, que, a escasos días de la Semana Santa, después de que "haya calificado de tercermundistas y de regional preferente" las playas onubenses.

Esta reacción del PP se produce después de que en rueda de prensa Ferrera mostrase los desperfectos que se aprecian en la playa de Nuevo Portil y pidiese una actuación al Gobierno porque "esto se podría entender en un país tercermundista, pero que pase en Huelva es inaudito". Además, comparó el trato que recibe la Costa del Sol por parte del Gobierno con el que recibe la costa onubense y utilizó un símil deportivo asegurando que no es que "Huelva no esté en primera división, sino en regional preferente" si se compara con las inversiones que recibe la Costa del Sol.

A este respecto, la parlamentaria onubense del PP María Sacramento ha señalado en un comunicado que "el señor del punto de cruz, —por las declaraciones de Ferrera sobre Báñez—, vuelve a ser el punto discordante haciendo un flaco favor y un daño enorme a la imagen de Huelva".

La parlamentaria andaluza ha afirmado que "Ferrera, cada vez que habla, tira por tierra la imagen de Huelva haciendo gala de una irresponsabilidad que, por lo visto, sigue sin tener límites". En este sentido, ha agregado que "tras sus últimas manifestaciones machistas, vuelve a cubrirse de gloria al criticar las playas de Huelva".

Sacramento ha indicado que "cada vez que habla, Ferrera hace daño a esta provincia" y ha añadido que "cuando todo el mundo, Patronato de Turismo, empresarios y políticos de todo signo político trabajan por atraer visitantes, viene este señor y echa abajo el trabajo en beneficio de Huelva de tanta gente", ha añadido.

Por ello, ha pedido al PSOE que "desautorice" a Ferrera que, es portavoz de la Comisión de Turismo del Parlamento y concejal de un municipio turístico como Punta Umbría, ya que "con sus declaraciones de hoy, que tienen un claro tono despectivo hacia el litoral onubense, está ahuyentando a los potenciales visitantes de la provincia de Huelva en Semana Santa".

La dirigente del PP onubense ha pedido al socialista "que se aclare porque va a contracorriente incluso con su mismo partido, ya que hace escaso días el presidente del Patronato de Turismo y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, dijo que las playas de Huelva estaban en perfecto estado".

"El señor del punto de cruz está obsesionado con hacerse un hueco en los medios de comunicación, aunque para ello tenga que dañar la imagen de esta provincia y sus playas, o hacer unas manifestaciones lamentables de marcado carácter machista que, para él, por lo visto, ya es un tema zanjado", ha agregado.

Por último, la dirigente del PP ha recalcado el trabajo que el PP está realizando por el litoral onubense "tras años de olvido y parcheos del PSOE".

En este sentido, ha recordado la reunión mantenida la semana pasada en Madrid por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, con la Dirección General de Costas en la que el Gobierno abordó la petición del PP onubense y de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) comprometiéndose a completar tras el verano un diagnóstico de la Costa de Huelva que articule medidas "definitivas que garanticen que, en años venideros y gobierne quien gobierne, no se reproduzcan problemas como los que hemos estado padeciendo en los últimos años en los que los temporales y la constante pérdida de arena han azotado nuestras playas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento