Paco de Lucía abrirá en julio en Badajoz el Festival de Flamenco y Fados 'Badasom'

El guitarrista Paco de Lucía abrirá el Festival de Flamenco y Fados 'Badasom' que este año regresa a Badajoz, y que se celebrará hacia el mes de junio.
El guitarrista Paco de Lucia
El guitarrista Paco de Lucia
THE PROJECT
El guitarrista Paco de Lucia

El guitarrista Paco de Lucía abrirá el Festival de Flamenco y Fados 'Badasom' que este año regresa a Badajoz, y que se celebrará hacia el mes de junio.

Con la actuación de Paco de Lucía, "que llevaba más de dos años sin tocar en España", el Festival Badasom vuelve a celebrarse este año, después de que en la pasada edición se suspendiera por motivos económicos.

Paco de Lucía lleva "más de 20 años sin tocar en Extremadura, y que tenemos la suerte de que pueda impulsar el renacer de Badasom", ha destacado Francisco Javier Fragoso, quien ha explicado que el renombrado guitarrista este año "va a hacer una gira muy corta, fundamentalmente en el extranjero".

Por eso ha valorado que Paco de Lucía se implique con su presencia en este festival "que fusiona esas dos grandes culturas, como es la cultura del flamenco y la cultura del fado".

Según ha explicado Fragoso, el Festival Badasom "viene a representar uno de los elementos en los que Badajoz se quiere distinguir", y que le corresponde "por historia" como son "las relaciones entre España y Portugal" y entre "Badajoz y el Alentejo".

En ese sentido, el alcalde de Badajoz ha recordado que el Festival Badasom "es una fusión de un arte, como es el flamenco", que está "muy arraigado" en Badajoz, ya que es en su Plaza Alta donde "han nacido grandes artistas reconocidos por toda España", y por otro lado, del fado.

"Badasom es la fusión de ambos", ha señalado Fragoso, quien ha valorado que este festival regresa este año a Badajoz "gracias al impulso del Gobierno de Extremadura", y que a su juicio "puede ser un símbolo de ese Badajoz como capital transfronteriza".

Francisco Javier Fragoso ha realizado este anuncio en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, tras reunirse con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento