Fabra agradece la labor de los profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos en estas fechas

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha destacado y agradecido este lunes la labor de los profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos durante todo el año y, con mayor esfuerzo, en estas fechas festivas como son las Fallas, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.
Fabra durante su visita al Centro de Coordinación de Emergencias
Fabra durante su visita al Centro de Coordinación de Emergencias
GENERALITAT VALENCIANA
Fabra durante su visita al Centro de Coordinación de Emergencias

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha destacado y agradecido este lunes la labor de los profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos durante todo el año y, con mayor esfuerzo, en estas fechas festivas como son las Fallas, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

Fabra se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al dispositivo de seguridad del Centro de Coordinación de Emergencias '112 Comunitat Valenciana' con motivo de las Fallas 2013. En este espacio ha valorado el "importante esfuerzo" y "gran trabajo" que llevan a cabo todos sus profesionales.

Así, ha reconocido la labor que se realiza en este centro, que busca mantener el orden y el buen funcionamiento del día a día. El jefe del Consell ha subrayado que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat atiende al ciudadano "24 horas al día los 365 días del año".

"Cualquier cuestión que afecte a cualquier ciudadano de la Comunitat puede ser atendida de forma rápida, eficiente y, sobre todo, con un tiempo de respuesta muy corto", ha asegurado Alberto Fabra.

En este sentido, ha afirmado que el teléfono '112 Comunitat Valenciana' es "más que una llamada, un servicio de gestión integral que cuenta con un nivel de satisfacción del 92 por ciento y que atiende a todas las cuestiones que afectan a la Comunitat".

En este centro están integrados todos los servicios de seguridad y emergencias de la Comunitat Valenciana, lo que garantiza la inmediatez en la transmisión de la información y la coordinación entre todos los organismos, ha subrayado la Generalitat.

Igualmente, ha resaltado que los 110 organismos al servicio de la gestión de emergencias sitúan a la Comunitat como la autonomía con mayor número de organismos integrados de España. Se trata de un servicio consolidado y bien considerado, que ya ha superado los 50 millones de llamadas atendidas, ha precisado la administración valenciana.

A este respecto, ha recordado que solo en 2012 recibió 3.692.518 llamadas y gestionó un total de 427.424 incidentes. Además, la Generalitat ha estimado "importante" resaltar que se atiende al ciudadano en las dos lenguas cooficiales de la Comunitat, así como en inglés, francés y alemán. También a través de un servicio de teletraducción se atiende con otros diez idiomas.

El presidente del Consell ha explicado que durante los días de Fallas se incrementan los turnos de personal y el dispositivo de Emergencias para atender correctamente el mayor volumen de incidencias. Es así tanto por lo que respecta a los medios y el personal en la gestión de llamadas como en la atención a pie de calle.

34.000 LLAMADAS

Los turnos de personal se han reforzado en un 21,3 por ciento desde el jueves 14 hasta el martes 19 de marzo "para que se pueda atender adecuadamente a todas las personas", ha dicho Fabra. Asimismo, ha asegurado que desde el día 14 de marzo el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha recibido 34.000 llamadas y 7.000 incidentes, con un ritmo de siete llamadas al minuto.

Ante éste "elevado número de incidencias", el jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido el "esfuerzo de más de cincuenta personas que de forma permanente están trabajan en el CCE, atendiendo cualquier cuestión que pueda haber en la Comunitat para ayudar y poner todos los servicios que tiene la Generalitat a la disposición del ciudadano".

Asimismo, 150 agentes de la Policía de la Generalitat se suman a las tareas de seguridad ciudadana en colaboración con Policía Nacional y Policía Local. Para la 'Nit de la Cremà', la noche de este lunes, el dispositivo cuenta con 31 autobombas de las Brigadas de Emergencia para colaborar con los Bomberos.

Fabra ha valorado su labor y esfuerzo y ha trasladado a todos estos efectivos y personal "ánimo para estos días", esperando que "estas fiestas falleras sean unas fechas en las que predomine la celebración y sucedan los menores incidentes posibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento