Ocho detenidos por robar perfumes y cosméticos valorados en 1.100 euros en un centro comercial

A dos de ellos se les imputa también un robo con violencia en un supermercado y a otro un robo en un vehículo

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves, día 14, a ocho personas, de entre 18 y 37 años, como presuntos autores del robo de perfumes y cosméticos valorados en más de 1.100 euros de un centro comercial de Santander.

Los detenidos son JM.C.C., de 22 años; S.A.S., de 18; JA.L.F., de 23; A.J.H., de 22; JR.L.G., de 22; S.C.B., de 37; JA.G.B., de 24; y S.L.G., de 18. A dos de ellos, JM.C.C. y JA.G.B., se les imputa también un robo con violencia en un supermercado de la calle Rubén Darío, ocurrido el pasado 6 de marzo, de donde sustrajeron varias botellas de bebidas alcohólicas.

Además, a JM.C.C. se le considera autor de un robo en el interior de un vehículo estacionado en un garaje de la Avenida de los Castros, que tuvo lugar la madrugada del 12 de marzo.

A todos los detenidos le constan detenciones anteriores por similares motivos, excepto a tres de ellos, S.A.S., A.J.H. y S.C.B., que carecen de antecedentes, ha informado la Policía Nacional.

El robo el centro comercial se produjo el pasado día 14 sobre las 17.30 horas, cuando el vigilante de seguridad observó a una pareja que sustraía efectos de la sección de perfumería.

La mujer guardaba los que le entregaba el hombre en una bolsa preparada para eludir alarmas, y después abandonaba el lugar y depositaba la mercancía en un vehículo Fiat Stylo aparcado en el exterior del centro comercial, para volver poco después con la bolsa vacía y continuar su actividad.

La pareja fue interceptada cuando abandonaban el centro comercial y se dirigían al vehículo citado y a otro vehículo Mercedes, en los que les esperaban tres individuos que, al acercarse los vigilantes, emprendieron la huida a gran velocidad.

La Policía se hizo cargo de la pareja retenida y de los cuatro frascos de perfume que llevaba la mujer en la bolsa, valorados en 408 euros.

Poco después, los vehículos fugados fueron localizados por la Brigada de Seguridad Ciudadana en la calle Los Portuarios, en donde se encontraban otros seis individuos, que también fueron detenidos.

En uno de los vehículos fueron intervenidos el resto de los efectos, perfumes y productos cosméticos, valorados en 780 euros, así como otra bolsa preparada para eludir los sistemas de seguridad.

Dos de los detenidos, JM.C.C. y JA.G.B., tienen 11 y 27 detenciones anteriores, respectivamente, la mayoría por delitos contra la propiedad.

Se les imputa además un robo con violencia en un supermercado de la calle Rubén Darío, en donde el primero empujó a una empleada, causándole lesiones, cuando le descubrió abandonando el establecimiento con diez botellas de bebidas alcohólicas en una mochila. El otro sustrajo cinco botellas en una bolsa de deportes. Ambos huyeron en un vehículo.

A JM.C.C. se le considera responsable del robo de un equipo de música y una batería del interior de un vehículo estacionado en un garaje de la Avenida de los Castros, tras fracturar una ventanilla entre las 20 horas del día 11 y las 8 horas del 12 de marzo. Todos los detenidos pasaron a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento